6 Oct 2009 11:26 PM

A LOS BROMISTAS DE LA LINEA 123, LES SALDRÁ CARO EL CHISTECITO

Con la actualización de las multas del Código Nacional de policía, las personas que llamen a hacer bromas a la línea de emergencia 123, recibirán una multa de 308 mil pesos, el primer día, en caso de reincidencia puede llegar a multas de 616 mil pesos por cada llamada.

Con la actualización de las multas del Código Nacional de policía, las personas que llamen a hacer bromas a la línea de emergencia 123, recibirán  una multa de 308 mil pesos, el primer día,  en caso de reincidencia puede llegar a multas de 616 mil pesos por cada llamada.

Así lo reveló la Secretaria de Gobierno Clara López Obregón, al afirmar que a nadie se le había ocurrido actualizar las multas después de 39 años y aclaró que el precio no se incrementó, sino que se actualizó de acuerdo al IPC (Indice de Precio al Consumidor).

De igual forma dió a conocer otras contravenciones que tendrán multas, como: sacar la basura a la calle el día que no corresponde, no recoger les excrementos de los perros, orinar en la vía pública, ruido excesivo en establecimientos de comercio, el cobro de tarifas por encima de las autorizadas, entre otras.

Los comparendos se impondrán de manera sistematizada y con fotografía del infractor, quien no pague las contravenciones tendrá que someterse al cobro jurídico correspondiente y la reincidencia dará lugar a trabajo social obligatorio.

De acuerdo con la actualización de las multas, los valores para 2009 quedarán así: antes 50 pesos, ahora 30 mil 826, antes 100 pesos, ahora 61 mil 652, antes 500 pesos, ahora 308 mil 264, antes 1.000, ahora 616 mil 529, antes 2.000 pesos, ahora 1 millón 233 mil cincuenta y nueve pesos.

Por ahora se iniciará un mes de pedagogía, pero en el mes de noviembre, se estará aplicando con todo el rigor de la ley. La Doctora López insiste en que este no será un saludo a la bandera, porque los dineros que se recauden irán a la tesorería Distrital y ésta los girará al Fondo de Vigilancia del Distrito para el tema de la seguridad en Bogotá.