Policía golpea a usuario de Transmilenio
Policía golpea a usuario de Transmilenio.
Toma de pantalla
17 Mayo 2019 09:05 AM

Policía agarra a bolillo a usuario por prender un cigarrillo en estación de Transmilenio

Mateo
Chacón
¿Abuso de autoridad o descaro del pasajero?

Un inusual y polémico hecho se presentó en los últimos días al interior de una estación de Transmilenio, donde un policía agredió con su bolillo a un ciudadano cuando este encendió un cigarrillo dentro del sistema.

Lo sucedido quedó grabado en video gracias a otros usuarios que en ese momento presenciaron los hechos. Allí se ve cómo dos agentes discuten con el ciudadano por fumar en la estación.

Lea también: Policía ofrece $20 millones por información sobre bebé secuestrada en Usme

En medio del procedimiento, el pasajero, en lo que muchos han catalogado como un reto a las autoridades, saca un cigarrillo y lo enciende en la cara del uniformado.

El policía en ese momento  arremete con este al usuario y lo agarra a bolillazos, golpeándolo en la espalda y la nuca. Por su parte, el otro agente le quita el cigarro de la boca.

Ante esta situación, el fumador asegura que no ha cometido ninguna irregularidad, ni ha dañado ni robado a los demás usuarios del sistema. Además, menciona que al tratarse de un espacio público, no estaría restringido fumar.

Lea también: En lo que va de 2019 han construido más de 7 mil casas en Bogotá

Sin embargo, cabe recordar que de acuerdo a la ley 1335 de 2009 está totalmente prohibido fumar en el transporte público, así como en cualquier espacio público cerrado. De acuerdo con el Código de Policía, este comportamiento implica una multa tipo 1, es decir cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes ($110.416).

Pese a esto, muchas personas en redes sociales han manifestado que este sería un caso de uso indebido de la fuerza por parte de las autoridades, dado que en ningún momento se presentaron las condiciones necesarias para que el uniformado pudiera golpear al fumador.