Disparo
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Skitterphoto
28 Ene 2019 07:51 AM

'Los Cuchos' serían responsables del crimen de un joven cerca al peaje de Los Andes

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un joven que no se le 'arrugaba' a nadie murió baleado en la vía que de Chía trae a Bogotá a manos presuntamente de dos veteranos ladrones.

Sigue la búsqueda de los dos 'Cuchos' que mataron a un valiente joven quien los enfrentó cuando intentaron atracarlo junto a un par de allegados cuando se encontraban en la calzada lateral de la Autopista Norte, y diagonalmente a tan solo 100 metros del peaje de Los Andes el viernes anterior. 

Leonardo León, hermano de la víctima de 21 años y que fue identificada como Julio Cesar León dijo en el noticiero Alerta Bogotá que luego de entregar un aparato de refrigeración en Zipaquirá y almorzar con un amigo en Cajicá, tomaron rumbo a la capital del país, percatándose de que tenían pico y placa con el Chevrolet Spark de sus padres, por lo que decidieron estacionarse en la acera de la Autonorte antes de las siete de la noche.

Lea también: Le dio correa a su mujer por una infidelidad y luego apareció ahorcado en Paloquemao

El señor León comentó que lamentablemente en un abrir y cerrar de ojos se les aparecieron dos 'Cuchos' de unos 45 y 50 años de edad quienes tras romper los ventanales del vehículo y amenazarlos con un revolver calibre 38, procedieron a robarles sus pertenencias, entre ellas los teléfonos celulares. 

Leonardo contó además que su hermano Julio Cesar, quien ‘no comía de nada’, agarró un bate de béisbol para bajarse del vehículo e intentar pegarle al delincuente que portaba el arma de fuego, lamentablemente siendo este último más rápido pues accionó el gatillo del ‘Fierro’ para impactarlo en el pecho y atravesarle el corazón. 

Leonardo León narró que al enterarse que a su hermano Julio Cesar lo habían herido, decidieron con otro allegado que los acompañaba, llevarlo en el mismo vehículo a las instalaciones del Hospital Cardio Infantil en donde llegó sin signos vitales, mientras los asesinos cruzaron la Autopista Norte para escapar en medio de la maleza de la zona sin que aún se conozca de su paradero.