Soldador apareció ahorcado en centro de reclusión de Paloquemao en Bogotá
Cortesía: restauranteinterno.com
25 Ene 2019 10:51 AM

Le dio correa a su mujer por una infidelidad y luego apareció ahorcado en Paloquemao

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El soldador de oficio fue llevado a un calabozo por pegarle a su mujer por un desliz y horas apareció ahorcado. Investigan qué ocurrió.

Parientes de un detenido que apareció muerto dentro de los calabozos del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá no creen el cuento que les entregó la Policía sobre un suicidio

Robinson Echeverry, un soldador de oficio que se dedicó toda su vida al servicio social trabajando por temporadas con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON, en atención al habitante de calle en la capital del país, fue retenido por agentes del orden luego de ser señalado por su mujer de cometerle violación y maltrato físico, según dijo Alexánder Echeverry, su hermano. 

El pariente de este experto en manejo del soplete comentó al Noticiero Alerta Bogotá que su ex cuñada le fue infiel a 'Robin', como lo llamaban de cariño, lo que desencadenó la ira de su hermano quien reaccionó dándole rejo a la señora  con un cinturón de cuero de vaca, hasta dejarle las nalgas moradas. "Es mentira que mi hermano haya violado a su esposa, teniendo en cuenta que la amaba y hasta tuvieron dos hijos", recalcó.

Lea también: Hollman, a la mujer ni con el petalo de una rosa: mensaje de Ángela Robledo

Tras ser conducido en una patrulla por uniformados de la Policía luego del alegato y los señalamientos, Robinson fue metido en la celda junto a otros detenidos, sitio en cual supuestamente desprendió el cordón de una cortina plástica que estaba en el baño para amarrárselo en el cuello y asfixiarse mecánicamente. 

Alexander denunció además que en el Complejo Judicial nunca le hablaron del registro de ingreso de su hermano por lo que no se explica cómo alguno de los custodios no se dio cuenta del presunto suicidio, si el lugar estaba lleno de malandros que eran vigilados por un buen número de agentes del orden cuando ocurrió lo peor. 

Robinson, quien era padre de dos menores, según su familia, registra hematomas en diferentes partes del cuerpo, como si le hubiesen pegado lo que ha llevado a poner en tela de juicio la versión entregada por las autoridades competentes sobre el suicidio en el que incurrió el ornamentador.