Aumenta venta de flores por San Valentín
RCN Radio
11 Feb 2022 03:44 PM

Los efectos de San Valentín tín tín: se duplica ganancia de vendedores de flores en Bogotá

Estos dos meses sus ganancias mensuales son de $1.500.000 y hasta $2.000.000. 

En la plaza de Paloquemao ubicada en la capital del país llegan variedad de floricultores a distribuir sus flores para la venta listas al público para las fechas de San Valentín y Amor y Amistad, que son los meses en los que sus ganancias se duplican ya que por oferta y demanda el costo sube un poco y se vende una mayor cantidad de flores, según las personas que se dedican a la venta  informalmente durante estos dos meses sus ganancias mensuales son de $1.500.000 y hasta $2.000.000. 

"Pues en un mes normal uno le gana $700.000 u $800.000 porque se venden para decoraciones o eventos muy puntuales, pero en San Valentín nos va excelente, se nos duplican las ganancias porque en toda Bogotá celebran está fecha a pesar de ser norteamericana", aseguró Rosita vendedora de arreglos florales en Paloquemao.

Lea: Bogotanos, los que más la tienen de pa' arriba con precios de alimentos

Otros vendedores le apuestan no solo a los ramos, sino también a los arreglos florales con peluches, globos, frutas y hasta dulces; manifiestan que también les va bien con las ventas por internet y que abrir una cuenta en redes sociales para ofrecer entregas en casa a domicilio les genera un ingreso extra. 

"Celebramos una fecha que también es nuestra no solo de Norteamérica porque a la larga las flores que se exportan allá son colombianas en su mayoría y es justamente esa, la mejor fecha para trabajar y vender, son tradiciones de allá que repercuten aquí y por eso también me va excelente con las exportaciones en estas fechas", dijo otro floricultor. 

Le puede interesar: Piden a bogotanos seguir usando 'bici' y transporte público para ayudar con la movilidad

A su turno algunos clientes manifestaron que estas fechas son las ideales para recordarle a la pareja el amor y el cariño con flores y regalos,  luego de una tradición extranjera que la celebra con flores exóticas que en su mayoría son colombianas como las orquídeas, lirios, ranunculus, elilobos, rosas, manos de oso, margaritas, girasoles y otras.

"Yo estoy comprando variedad en flores porque voy hacer unos arreglos para las mujeres de mi familia, aquí en Paloquemao salen muy económicas y son de buena calidad, además se encuentran de todas las flores", señaló un comprador de flores.

Según comerciantes hay ramos que oscilan desde $10.000 hasta los $700.000; dependiendo de lo grande del ramo y las flores,  ya que unas de las más costosas son las orquídeas.

Fuente
Sistema Integrado de Información