Protestas
Nuevas protestas de motociclistas el próximo 7 de julio
Colprensa
25 Feb 2024 05:18 PM

Los moteros rugen de nuevo: Nueva jornada de movilización ¿Usted no sabe quién soy yo?

Cristhiam
Martínez Murcia
"Crearemos la red de información más grande de Bogotá entre motociclistas y conductores que apoye a las autoridades"

 

La frase "Usted no sabe quién soy yo" ha resonado en Colombia en diversas situaciones donde figuras públicas se han visto envueltas en enfrentamientos con las autoridades, buscando sacar provecho de su estatus. En este contexto, recientemente el Concejal Julián Forero, conocido como 'Fuchi', quien fue el candidato más votado en las elecciones del 29 de octubre de 2023 y es un reconocido líder motero, se encontró en una situación complicada al verse envuelto en un altercado con la policía.

El incidente ocurrió cuando el concejal, junto con algunos compañeros moteros, fue detenido la noche del jueves 22 de febrero para una revisión de documentos. Forero manifestó su molestia ante lo que percibió como un abuso de autoridad por parte de los agentes policiales, denunciando un actuar agresivo. La tensión continuó durante dos horas hasta que intervino un coronel para calmar la situación.

Le puede interesar: Alivio para el bolsillo: Moteros tendrán excelente beneficio para el 2024

Este episodio ha generado una variedad de opiniones en las redes sociales, algunas en apoyo al concejal Forero y otras en su contra. Sin embargo, lo cierto es que ha provocado una reacción entre los diferentes gremios moteros, incluidos los Street Brothers, al que pertenece el concejal.

Ante esta situación, se ha convocado a una nueva jornada de movilización para el próximo 3 de marzo, bajo la premisa de que el gremio de los moteros está cansado del abuso de autoridad por parte de las fuerzas policiales. En un comunicado, se invita a todos los motociclistas y conductores particulares a unirse para defender su gremio y contribuir a la seguridad de Bogotá.

Le puede interesar: La Alcaldía de Bogotá está botada: abrió curso gratis de conducción para moteros

El comunicado expresa: "Crearemos la red de información más grande de Bogotá entre motociclistas y conductores que apoye a las autoridades en la captura de los delincuentes que utilizan la moto para cometer sus crímenes y generan temor en la ciudad... SOMOS MÁS LOS BUENOS QUE LOS MALOS. Todo aquel que esté cansado de la inseguridad, el maltrato y el abuso policial está invitado a nuestra movilización. Somos motociclistas y conductores honestos, NO delincuentes."

Esta movilización busca no solo expresar el descontento ante situaciones como la vivida por el concejal 'Fuchi', sino también promover la colaboración entre la comunidad motera y las autoridades para garantizar la seguridad en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital