Mauricio Leal, Gamaliel Álvarez y Adriana Pinzón
Mauricio Leal, Gamaliel Álvarez y Adriana Pinzón
Composición RCN Radio
8 Jul 2022 05:28 PM

Con esa familia para que enemigos: asesinatos macabros por plata

Camila
Castillo
Desde Jhonier Leal hasta Adriana Pinzón, los casos más sonados en Cundinamarca que han dejado boquiabiertos a los usuarios.

Las muertes de Mauricio Leal y su mamá, también la reciente historia de la psicóloga de Zipaquirá (Cundinamarca) Adriana Pinzón y el profesor de ballet, Gamaliel Álvarez en Cajicá tienen en común que los perpetuadores del asesinato serían familiares o personas muy cercanas que planearon milimétricamente los homicidios en la propia vivienda de las víctimas.    

Extranjero habría matado a Gamaliel Álvarez en Cajicá 

Este suceso consternó al país porque el 27 de septiembre del 2021 el docente de 30 años desapareció y dos meses después fue hallado sepultado en la pared del baño de su casa, todo por los olores fétidos que los vecinos de la vivienda denunciaron.  

El principal culpable fue alias ‘Pecas’ el inquilino extranjero de ‘Gama’, como le decían los familiares al profesor, esta persona se ganó la confianza de su víctima y lo atacó con un cuchillo en el cuello, asimismo, se conoció que trató de borrar toda evidencia ya que aseó el inmueble y también trató de quemar el cuerpo sin vida de Gamaliel.  

Le puede interesarJhonier Leal habría asesinado con sevicia y crueldad a su hermano y mamá: más detalles del homicidio

Según el ente acusador, el sindicado buscaba vaciar las cuentas de banco de su víctima, pues en el mes de septiembre las centrales de riesgo reportaron retiros de una alta suma de dinero, además, se vendió una moto en 15 millones de pesos, propiedad de Álvarez. 

Al señalado le imputaron los delitos de homicidio agravado con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; hurto calificado, falsedad en documento privado y fraude procesal. El detenido no aceptó los cargos. 

Jhonier Leal sindicado de asesinar a su hermano y mamá 

Los hechos ocurridos la noche del domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021, en el municipio de La Calera en Cundinamarca removió las fibras del mundo de la farándula, al tratarse de Mauricio Leal, un reconocido estilista de modelos, presentadoras y actrices colombianas.  

Este caso ha dado vueltas una y otra vez, pues en principio Jhonier Leal se declaró culpable del doble homicidio de su hermano y su madre, todo por una jugosa herencia; pero después de un tiempo, el presunto victimario indicó que él no habría cometido la fechoría, que alguien lo obligó a culparse.  

Lo cierto es que, el fiscal Mario Andrés Burgos relató cómo se cometió el crimen donde se culpa a Jhonier Leal y se indica que se cometió con crueldad y sevicia por lo que podrían condenarlo a 50 años de prisión. 

Le puede interesarHombre atacó a tres personas en un bar y luego las buscó para rematarlas en hospital de Cundinamarca

En este sentido, se conoció que, el presunto homicida, atacó en la casa primero a su madre, Marleny Hernández, la asesinó con un cuchillo, el mismo que usó y se encontró en el cuerpo de Mauricio Leal a quien se le habría suministrado nueve píldoras de zopiclona, un potente somnífero para doblegar su voluntad y hacerle firmar un documento en el que le cedía parte de su fortuna. 

Pero ahí no termina todo, Jhonier alteraría la escena del crimen trasladando el cuerpo de su progenitora a la habitación de su hermano. Este tema sigue en investigación, por ahora el ente acusado habla de una pena de 480 a 600 meses de cárcel.  

Desaparición y homicidio de Adriana Pinzón 

La exitosa psicóloga desapareció el pasado 7 de junio en Zipaquirá, Cundinamarca y su cadáver apareció cerca de un caño en bolsas negras el 25 del mismo mes; la última persona que la vio con vida fue su cuñado, Jonathan Torres quien es el principal sospechoso del delito.  

En este aspecto, el familiar de la profesional perpetró el asesinato con el fin de robarle unos ahorros y cobrar una póliza de seguro que ella acaba de adquirir. El mismo Torres aceptó que participó en el hecho, pero que no actuó solo.  

También puede leerCamión levantó y mató a un peatón que caminaba por una calle en Kennedy

Por su parte, Medicina Legal dio a conocer las causas de muerte de la Pinzón. Según la entidad el cuerpo ya estaba en descomposición, pero se evidenciaron dos heridas que se produjeron con un arma cortopunzante y luego procedió a asfixiarla hasta causarle la muerte. 

Después de esto y según las cámaras de seguridad del apartamento de la profesional, su verdugo la envolvió con bolsas de basura, la subió al baúl del vehículo de ella y ahí la habría llevado a una zona alejada del municipio.  

Posterior a ello, se conoció que el testimonio de uno de los allegados de Jonathan que dijo que el implicado le dio a guardar un maletín con cuchillos y documentos de Adriana.  

Fuente
Sistema Integrado Digital