BANDA LOS ROLEX
Siete integrantes de la 'Banda Los Rolex' fueron acusados formalmente por la Fiscalía General.
Captura de video
20 Abr 2021 12:38 PM

'Los Rolex': así cayeron dos integrantes de la temible banda delincuencial que operaba en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
Los delincuentes solían robar en zonas del norte de la capital.

Dos integrantes de 'Los Rolex', temible banda delincuencial que operaba en Bogotá, fueron capturados. Los delincuentes fueron atrapados en Medellín gracias videos, seguimientos e imágenes morfológicas que fueron analizadas por la Fiscalía y la Sijin.

Todo parece indicar que los ladrones pensaban que usando tapabocas podrían evadir a la Policía.

Los hombres solían trabajar con regularidad en el Parque de la 93 en Bogotá. Utilizaban varios campaneros que se tocaban el pulso y mostraban con su movimiento corporal la zona donde estaban ubicadas las víctimas.

Según confirmó la Fiscalía los sujetos estarían implicados en cuatro hechos delictivos en Bogotá por sumas cercanas a los 211 millones de pesos. La institución les imputó los delitos de hurto agravado, calificado y concierto para delinquir.

Sin embargo, 'Los Rolex' son todo un grupo delincuencial que entrena ladrones y tiene presencia en otras zonas de Colombia. Además, los relojes robados son comercializados en Ecuador y El Salvador para obtener mejores dividendos, según los investigadores.

 Estos delincuentes también se dieron a conocer desde el pasado 12 de febrero cuando entraron a un restaurante de lujo en el norte de Bogotá y robaron a una mujer que estaba tomando café con una amiga tras amenazarla con arma de fuego.

Un video del hecho da cuenta del momento en que un sujeto con tapabocas camina directo a la mujer y comienza a forcejear con ella para quitarle el lujoso reloj que llevaba puesto.

'Los Rolex' también son recordados por el atraco a un comerciante de caballos del municipio de Chía, en Cundinamarca que fue interceptado a la altura de la Avenida Boyacá con la Calle 116 de la localidad de Suba (Bogotá). 

Fuente
Sistema Integrado Digital