Claudia López Sinovac
Claudia López Sinovac
Alcaldía de Bogotá
10 Ago 2021 06:18 PM

Los rolos también pueden, ahora Bogotá buscará producir sus propias vacunas contra la Covid-19

Ana Catalina
Baldrich
Claudia López se reunió con los chinos de Sinovac.

La  alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de salud, Alejandro Gómez López, se reunieron este martes con los directivos de   la farmacéutica china Sinovac, para explorar la posibilidad de instalar un centro de producción de vacunas contra la covid-19 en la ciudad.

Durante la reunión, en la que participó el  vicepresidente de Sinovac Biotech, Weining Meng, la mandataria local,  a demás de agradecer a la farmacéutica  por el desarrollo de la vacuna, recordó: "Bogotá tiene con China el gran proyecto de la línea del metro, la producción de vacunas será el segundo gran proyecto que tengamos”.

Ya este lunes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se había reunido con los directivos de Sinovac, con el propósito de recuperar la capacidad de producir vacunas en el país:  “Esta reunión y la agenda planeada para la semana con los representantes de Sinovac hace parte de la estrategia que tiene el país para recuperar la capacidad de producción de vacunas localmente, lo que permitirá que Colombia responda mejor a los retos en salud pública que tenemos, así como a futuras pandemias”, dijo el ministro Ruiz Gómez.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Bogotá detalló que los directivos de la compañía china, visitarán, junto a funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, las empresas farmacéuticas Limor de Colombia, en Soacha y Vitalis, en Sopó para revisar si se ajustan a sus necesidades de producción de las vacunas.

Según López, la pandemia evidenció la escases de tecnologías sanitarias, por lo que insistió en la importancia de concretar acuerdos de transferencia técnica de conocimiento.

“El nivel de escasez de tecnologías sanitarias que hemos presenciado en esta pandemia ha dejado a muchos, incluidos nosotros, indefensos. Estamos muy comprometidos con esta oportunidad de producir esta vacuna. Estamos listos para dejar este legado a Bogotá, porque el COVID-19 es la epidemia actual, pero no será la última”, afirmó la alcaldesa.

Fuente
Sistema Integrado Digital