Jardín Cementerio de Fontibón
Jardín Cementerio de Fontibón
RCN Radio
28 Mar 2019 04:42 PM

Los vecinos no quieren que quemen a la gente en ese sitio

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
El Jardín Cementerio de Fontibón no estaría cumpliendo con los requisitos necesarios.

Habitantes del barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, denunciaron que en el Jardín Cementerio de Fontibón se lleva a cabo la construcción de un horno crematorio que no cuenta con todas las licencias y afectaría a la comunidad.

Según los habitantes de ese barrio, la instalación del horno les traería problemas de contaminación y de salud, debido a los desechos que emitiría el mismo durante su actividad. Adicionalmente, aseguran que empeoraría las condiciones medioambientales de la zona.

"Ahora el Gobierno se la pasa peleando por la contaminación de las motos, de los carros y de tanto humo y ahora ese horno nos va a afectar a todos, a chicos a grandes y no han tenido en cuenta a nadie", aseguró una vocera comunitaria.

Lea también: Se murió uno de los polis baleados en el barrio Mandalay

"Aquí nos tienen entre la espada y la pared porque ese horno está por encima de la ley. Hace casi tres años paramos la obra y les habían puesto una multa y esta es la hora en la que nadie nos ha venido a ayudar a parar eso", agregó.

Por su parte, la alcaldía local de Fontibón se pronunció asegurando que hay aspectos de la obra que no están alineados con las licencias para construir por lo cual será sellada de forma preventiva.

"Hicimos una visita técnica donde pudimos evidenciar que algunas obras no se adecuan a la licencia y procederíamos a continuar con el trámite de la actuación administrativa", aseguró el asesor legal de la alcaldía local de Fontibón, Esneider Ladino.

Intentamos comunicarnos en numerosas ocasiones con algún vocero del Jardín Cementerio de Fontibón para conocer su posición ante las denuncias de la comunidad y ante las declaraciones del vocero de la alcaldía local, pero no fue posible obtener respuesta alguna.