Parque del barrio Mandalay
Parque del barrio Mandalay en Kennedy.
Captura de Google Street
28 Mar 2019 02:14 PM

Se murió uno de los polis baleados en el barrio Mandalay

Luis Francisco
Cifuentes
El policía había sido intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial del sector.

Falleció uno de los policías que resulto herido en medio de un operativo de inteligencia en contra de una banda delincuencial, en el barrio Mandalay en la localidad de Kennedy.   

El uniformado Edier Alexander Garavito de  27 años, perteneciente a la Dirección de Inteligencia de la Policía, fue operado de urgencias por una herida de bala que le causó uno de los delincuentes, pero, al parecer, lo resistió el proceso quirúrgico.   

Las autoridades señalaron que se busca establecer si este caso estaría relacionado con un ataque relacionado con el operativo de los uniformados en ese sector de la ciudad o si se trato de un intento de hurto.     

En contexto: A dos polis les dieron plomo 'ventiao' en el occidente de Bogotá

Personal de la Sijín de la Policía Metropolitana continúan recolectando pruebas como entrevistas a los habitantes del sector y vídeos de cámaras que hay varias cuadras a la redonda  donde ocurrió el hecho. 

Hasta el momento se conoce que los autores de este hecho serían cuatro hombres que integrarían una banda delincuencial, los cuales huyeron en dos motocicletas. 

Para combatir estos grupos armados al margen de la ley  en este sector de la ciudad, la Alcaldía Mayor de Bogotá dotó a la Policía  69 motos, 14 vehículos y un CAI Móvil avaluados en cerca de 3.200 millones de pesos.

Los nuevos equipos servirán para mejorar la seguridad y la convivencia en los 523 barrios de la localidad donde viven más de un millón de habitantes.