Profesores agremiados de la ADE marchando por Bogotá
Colprensa
3 Nov 2022 02:54 PM

Manifestaciones de profesores tiene bloqueada la movilidad en Bogotá: Así está la situación

Camila
Castillo
Se espera que en la hora pico la situación de movilidad mejore.

Luego de conocerse que este 3 de noviembre se había programado un paro de profesores por incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.  

Le puede interesar: Llénese de paciencia: Se presenta manifestación en la calle 26 con carrera 66

Por esto, desde el mediodía de este jueves, 3 de noviembre un grupo de maestros comenzaron una manifestación en inmediaciones a la Secretaría de Educación. 

Así Transmilenio reportó bloqueos en la operación en Calle 72, sentido sur - norte. Por la novedad inicia contraflujo para flota troncal. Se deja de atender estación calle 72. Para los usuarios del sistema se recomienda tomar vías alternas y evitar este punto de la ciudad.

Del mismo modo, a esta hora se recupera la movilidad por la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 66 en sentido Occidente - Oriente. porque los protestantes pasaron al andén. 

También puede leer: Claudia López pide capturar a habitante de calle que agredió a joven en Transmilenio

Lo que llevó a los docentes a las calles, según se escucha en las arengas es porque el gobierno habría incumplido, al menos, el 60% de lo pactado en el 2020, además del silencio de la Secretaría de Educación de Bogotá. 

Actualización de Transmilenio a las 3:00 p.m. 

  • Se presenta bloqueo en la Av. Caracas con calle 72, con afectación vial en ambos sentidos viales, aforo aproximado de 60 personas.
  • En el momento por la novedad se dejan de atender estaciones: Polo, calle 72, calle 76  y Héroes.
  • Se presenta bloqueo en la Av. Caracas con calle 72, con afectación vial en ambos sentidos viales, aforo aproximado de 60 personas
Fuente
Sistema Integrado Digitla