Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá
Tránsito Bogotá
29 Mayo 2023 08:55 AM

Manifestaciones en Bogotá colapsan la movilidad: Tenga paciencia y tome vías alternas

Óscar
Barrero
Algunas estaciones de Transmilenio están cerradas.

Las movilizaciones en la ciudad de Bogotá se han vuelto pan de cada día, pues frecuentemente diferentes gremios salen hacer marchas pacíficas a favor y en contra del actual Gobierno en cabeza del presidente, Gustavo Petro.  

Ante esto, la mañana de este lunes 29 de mayo inició con nuevas protestas en la capital del país, pues en el centro de la ciudad, se reunió el gremio de comerciantes informales para hacer una pequeña marcha exigiendo al Gobierno mejores garantías.  

Lea también: Con baldes y ollas habitantes en Bogotá tuvieron que hacer fila pa' coger agua

Por estos hechos, algunas personas se han visto afectadas por la movilidad, ya que hay algunos cierres viales y se ha dejado de atender algunas estaciones de Transmilenio. Asimismo, algunas rutas solo van hasta ciertos puntos, según lo señaló la entidad por medio de sus cuentas en las redes sociales.  

“Por movilización ajena la operación en el Centro se deja de operar la estación Museo del Oro. Estación las Aguas queda habilitada solo para paso hacia Universidades. Atentos a novedades”, fue lo escrito por la entidad.  

Este bloqueo se da sobre la carrera 8 con calle 13 y estas personas se han tomado la calzada exclusiva por donde transitan los articulados. Además, se pudo conocer que los gestores de convivencia hacen acompañamiento a estas masivas manifestaciones.

Lea también: [Video] Policías y delincuentes se enfrentaron a plomo cerca a El Campín: una persecución de locos

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía que se desplaza a este sector del centro de la ciudad a que tome vías alternas para que pueda llegar sin ningún contratiempo a sus lugares de destino. 

Fuente
Sistema Integrado Digital