Marcha de Fecode
Marchas en Bogotá 8 de febrero: tome vías alternas a los puntos de concentración
RCN Radio
7 Feb 2024 12:25 PM

Planee su viaje: tenga en cuenta los puntos de concentración de Marchas en Bogotá y evite trancones

Natalia
Espitia Salazar
Evite trancones y conozca cuáles son los puntos de concentración de las marchas en Bogotá para poder tomar vías alternas.

Fecode (Federación Colombiana de Educadores) organizó una nueva jornada de marchas en Bogotá. El objetivo es enviar un mensaje de presión a la Corte Suprema de Justicia para que elija prontamente a la persona que será la encargada de reemplazar al Fiscal General Francisco Barbosa. 

Tenga en cuenta que las movilizaciones empezarán desde las 8:00 a.m. se realizaran, marchas, plantones y hasta cacerolazos en varios puntos de la ciudad y en diferentes ciudades del país.  

Si necesita desplazarse por la ciudad, este 8 de febrero planee su viaje con antelación y entérese de los puntos claves que debe evitar si no se quiere quedar atrapado en medio de la movilización. 

Lea también: Se acabó el trancón: Plan "100 Días por Bogotá" de Galán promete poner orden en las calles

Puntos de concentración durante protestas el 8 de febrero 

Comenzarán a reunirse desde las 8:00 de la mañana en la sede de la Corte Suprema de Justicia, en la Calle 12 #7-65. Los ciudadanos convocados por Fecode y envían un mensaje para que pare la estigmatización a los integrantes del grupo sindical. 

“No más estigmatización ni persecución a FECODE, al movimiento sindical y social”, escribió a través de Twitter, ahora X.

Así mismo, se prevé que otro punto de concentración en Bogotá sea el búnker de la Fiscalía General de la Nación Ac. 24 #52. 

Lea también: Marchas 8 de febrero: el Sena ayudará en la organización de la movilización

Se espera que durante el día las personas convocadas a los puntos de concentración se movilicen por las calles de la ciudad hacia la Plaza de Bolívar, como es habitual en las manifestaciones que se desarrollan en Bogotá.  

Tenga en cuenta estos puntos y los corredores viales cercanos y planee su desplazamiento por la ciudad para evitar retrasos en su rutina. Tome vías alternas, por ejemplo, en lugar de tomar la Ac. 24 o avenida Esperanza puede transitar pro la calle 26, tanto para quienes se desplazan en sentido oriente - occidente u occidente - oriente.  

Protestas en Bogotá- imagen de referencia
Protestas en Bogotá planeadas para el 8 de febrero. Tenga en cuenta puntos de concentración y planee su viaje
Secretaría de Movilidad

En otras ciudades de Colombia también se han convocado las marchas y puntos de concentración en las sedes de la Fiscalía, tanto en Armenia y Bucaramanga.  

Por otra parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que acompañará la jornada en rechazo a la estigmatización y persecución a Fecode y al movimiento sindical y social. 

Cabe resaltar que, si la Corte Suprema de Justicia no se logra poner de acuerdo y no alcanzan los votos necesarios para el 12 de febrero, se asignará como nuevo fiscal a vicefiscal Martha Mancera.  

Fuente
sistema Integrado Digital