Malla Vial
100 días por Bogotá
Mantenimiento Vial
7 Feb 2024 09:10 AM

Se acabó el trancón: Plan "100 Días por Bogotá" de Galán promete poner orden en las calles

Cristhiam
Martínez Murcia
El plan “100 días por Bogotá”, tiene como objetivo mejorar 100,000 metros cuadrados de malla vial en estado crítico.

Circular por las calles de Bogotá se ha convertido en una verdadera odisea para los ciudadanos, enfrentándose diariamente a interminables trancones que consumen hasta dos horas de su valioso tiempo en el tráfico vehicular. La raíz de este problema se encuentra en la elevada incidencia de accidentes, resultado tanto de la imprudencia de algunos conductores como el mal estado de la malla vial de la ciudad.

Ante este desafío, el alcalde Carlos Fernando Galán ha decidido tomar medidas audaces con el lanzamiento del innovador plan "100 Días por Bogotá". Este ambicioso proyecto tiene como objetivo abordar los principales problemas en materia de seguridad, movilidad, salud y educación que afectan a los ciudadanos bogotanos.

Le puede interesar: Malla vial en Bogotá: busca aliviar el caos vehicular en 100 días

En colaboración con la Unidad de Mantenimiento Vial, se ha planificado intervenir un total de 100,000 metros cuadrados de malla vial en estado crítico. De esta cifra, 60,000 metros corresponden a vías principales, mientras que 40,000 se centran en vías secundarias y locales de Bogotá.

Estas intervenciones se llevan a cabo estratégicamente durante las horas de la noche para minimizar el impacto en el tráfico diurno. La eficiencia y dedicación del equipo de Mantenimiento Vial se han destacado recientemente a través de las redes sociales, donde informaron sobre las últimas intervenciones realizadas en distintos puntos de la ciudad.

"Empezamos por el barrio Marly, Cll 53 Cra 7 hasta Cll 52. Con 78m² de intervención, buscamos optimizar seguridad y fluidez del tráfico en esta zona."

"Continuamos nuestra labor en el barrio Marly, Cra 7 desde la Cll 52 hasta la 51A. Con 92m² de intervención, trabajamos incansablemente durante la noche. Contamos con la eficiencia de nuestros colaboradores para garantizar resultados óptimos."

"Y por último, en el barrio Cataluña, atendemos la Cra 7 desde la Cll 40B. Se intervinieron 80m². Estos tramos viales, afectados por el alto flujo vehicular, ahora son más seguros y eficientes."

Le puede interesar: Chía le dice adiós a los huecos: Alcaldía le metió mano a la malla vial pa' que ruede tranquilo

Esta noticia es un alivio para los conductores que podrán transitar con mayor tranquilidad, evitando los temidos "huecos asesinos". Se destaca la importancia del autocuidado y el respeto a las normas de tránsito como medidas complementarias para evitar accidentes. El Plan "100 Días por Bogotá" promete ser un hito en la transformación de la movilidad y seguridad vial en la capital colombiana.

Fuente
Sistema Integrado Digital