Viviendas en riesgo de colapso en Silvania (Cundinamarca).
Viviendas en riesgo de colapso en Silvania (Cundinamarca).
Defensoría del Pueblo
4 Feb 2023 10:00 AM

Más de 100 viviendas en Silvania Cundinamarca se encuentran en riesgo de colapso

Herlency
Gutiérrez
Se precisa de manera urgente la evacuación de 32 viviendas.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió que hay 129 viviendas en riesgo de colapso en Silvania (Cundinamarca), como consecuencia de las obras que se adelantan en el tercer carril de la vía Bogotá - Girardot. 

De acuerdo con la información suministrada por esa entidad, la advertencia del funcionario se dio luego de una jornada de audiencia con la comunidad, las autoridades de esa población y la gobernación de Cundinamarca.

Le puede interesar: No hay riesgo de apagón en Bogotá: Guarde la velas

Camargo precisó que es urgente la evacuación de 32 viviendas que se encuentran en riesgo alto e inminente.

“Con el inicio de las obras del tercer carril en el corredor vial Bogotá - Girardot, se ha afectado la infraestructura de las viviendas y terrenos productivos en el municipio de Silvania en Cundinamarca. Verificamos dichas afectaciones y escuchamos a la comunidad”, dijo el funcionario.

Lea también:Alerta por presunta afectación en el humedal Juan Amarillo de Bogotá

Agregó que “hacemos un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura para que establezca pasos seguros a lo largo del corredor vial para que niños, niñas, adolescentes, enfermos, personas con discapacidad y movilidad reducida, puedan pasar”.

De interés: Declaran emergencia sanitaria en Cajicá por crisis en el servicio de agua

El llamado de la Defensoría para garantizar la protección de los derechos de estos ciudadanos, se extendió también a la Alcaldía de ese municipio.

La Alcaldía municipal, la unidad nacional de Gestión de Riesgos, al contratista de la vía Ruta 40, al interventor, a la concesión Vía 40 Express, la gobernación de Cundinamarca para que establezcan el censo de afectaciones a las viviendas ubicadas en las zonas de impactos de las obras viales y para que realicen las actuaciones propias de sus instancias y garanticen a las familias afectadas la protección de sus derechos”, concluyó Camargo.

Fuente
Sistema Integrado de Información