Más de 10.000 familias que no tienen acceso al agua hace 2 meses en Ciudad Bolívar
Prensa Concejal Leal
22 Ago 2022 11:30 AM

Más de 10.000 familias están sin agua desde hace dos meses en Ciudad Bolívar

Milena
López
@milelopez30
Concejal Luis Carlos Leal y dos congresistas del Pacto Histórico enviaron una carta a la Alcaldía para pedir solución inmediata.

Habitantes de varios sectores de la localidad de Ciudad Bolívar, que ya cumplen más de dos meses sin contar con el servicio de agua, aseguran que esta problemática afecta a más de 10.000 familias, quienes se abastecían de manera intermitente por medio de pequeñas cantidades del líquido que llegaba tres veces por semana, en un periodo reciente dejaron de recibirlo.  

Frente a ello, William Guerrero, líder del sector, expresó que “durante varios años esta población se ha abastecido a punta de chorritos que subían tres veces por semana ahora llevan más de dos meses sin recibir una gota de agua lo cual ha puesto en riesgo la salud de más de 10.000 familias que habitan esta localidad”. 

Lea además: Revendedores ilegales de pasajes de Transmilenio pueden llegar a ganar más de $5 millones mensuales

Los principales barrios afectados de la zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar son: Verbenal del sur, Ciudadela Paraíso, Austria, Tierra nueva, Bella flor, Bella Flor la torre, Santa Marta, El Recuerdo y Entre nubes. 

Al no ver respuesta alguna a esta problemática, por parte de las autoridades locales y el acueducto de Bogotá, el concejal de la Alianza Verde, Luis Carlos Leal, en compañía de la representante a la Cámara por el Pacto Histórico, María del Mar Pizarro y la senadora Esmeralda Hernández, hicieron un llamado de urgencia a la alcaldesa Claudia López para que dé solución inmediata y efectiva a la problemática que viven estas 10.000 familias.  

Mediante un oficio, solicitaron la “provisión de agua potable a las familias de los barrios Verbenal Sur, Austria, Ciudadela Paraíso; Tierra Nueva; Bella Flor y Bella Flor la Torre”. 

Hace más de trece años, más de 20.000 familias, habitantes de los barrios Verbenal Sur, Austria, Ciudadela Paraíso; Tierra Nueva; Bella Flor y Bella Flor la Torre en la localidad de Ciudad Bolívar no cuentan con agua potable, a pesar de reiteradas solicitudes que ha realizado la comunidad para lograr la provisión de este servicio esencial”, señalaron. 

Además indicaron que "una Bogotá cuidadora, también debe ser potencia de vida y por ende garantizar los elementos intrínsecos para la existencia. Son miles de familias que necesitan un actuar rápido y urgente de la administración, por lo cual le solicitamos tomar todas las medidas necesarias para llevar agua potable a la comunidad".

Más información: Pico y placa solidario en Bogotá subió de precio

Entre tanto, el concejal Leal recalcó que “es urgente y prioritario dar solución inmediata a esta problemática, el mínimo vital se debe garantizar para toda la población, no podemos continuar exponiendo el bienestar, la salud y la vida de miles de habitantes de la ciudad, esperamos que la alcaldesa Claudia López se apersone del asunto y preste la atención debida a tan grave violación de derechos a la que está sometida esta población”.