Viva Air
Cortesía: Prensa ANI
28 Feb 2023 12:50 PM

Más de 270 empleados de Viva Air serían despedidos de forma inmediata

Se conocieron las primeras medidas que tomaría la aerolínea para afrontar la crisis que vive.

Luego de la suspensión sorpresiva de sus operaciones, la aerolínea Viva Air habría tomado otras decisiones que afectarían su planta de trabajadores y darían poca esperanza para su rescate financiero. 

En una reunión extraordinaria que se realizó de forma virtual, entre el CEO de la compañía Félix Antelo y empleados de la aerolínea, RCN Radio pudo conocer que serían despedidos 278 empleados, empezando por los tripulantes de vuelo, quienes dejarían su cargo de forma inmediata y que serían los primeros en salir de la empresa luego de sus cese de operaciones. 

Lea además: SuperTransporte le ordena a Viva Air que "se garanticen los derechos de todos los usuarios"

También se pudo establecer que la aerolínea perdió el 50% de su flota de aviones y culpan a la Aeronáutica Civil, ya que según Antelo, ellos conocían la situación de la empresa y su problema para finalizar el mes de febrero.

Ante esto, en caso de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y regresar a unas operaciones, Viva Air operaría solo con diez aviones para cubrir rutas nacionales e internacionales. 

Más noticias acá: Viajeros varados en aeropuerto El Dorado: Viva Air suspendió operaciones

La aerolínea insiste que el Gobierno Nacional dé vía libre a su adquisición, por parte de Avianca, quedando esta con el 61% del mercado en el país, algo que alega la Aeronáutica como competencia desleal de mercado. 

Según el CEO y presidente de la compañía, estas decisiones se están tomando para mantener la caja viva de la empresa, a la espera de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y rescatar la aerolínea.

Todavía no se conoce un pronunciamiento oficial, por parte de Viva Air, mientras que empleados del sindicato se plantean tomar acciones legales defendiendo el derecho al trabajo de más de 1.000 colaboradores.