Accidentes en moto
Accidentes en moto
Archivo
27 Jun 2023 10:04 AM

Más de cien centellas se han estrellado contra el mundo y han perdido la vida en vías de Cundinamarca

María Fernanda
Tarazona Martínez
En 2023 se registró la cifra más alta en los últimos días años de fatalidades de motociclistas en este departamento.

Jorge Alberto Godoy, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en medio de un evento se sensibilización a motociclistas, dio a conocer que durante lo corrido del 2023 han fallecido 133 motociclistas a causa de accidentes de tránsito.

Según sostuvo Godoy, esta cifra representa un incremento de 17.75% víctimas fatales en comparación con el mismo periodo del año anterior y la cifra más alta durante los últimos diez años.

Lea también: Los municipios de Cundinamarca más visitados donde es reajisoso por la mano de choros

Tenemos un registro de 368 personas que han resultado lesionadas como consecuencia de siniestros viales en motocicletas, de los cuales 133 han perdido la vida y esa es la cifra más alta que hemos visto en los últimos 10 años en siniestralidad, por eso la necesidad de tomar acciones permanentes y constantes para garantizar la seguridad vial”, sostuvo Godoy.

En ese mismo sentido, aseguró que la principal causa de fatalidad de motociclistas, sigue siendo el exceso de velocidad, mientras que el resto de los hechos están asociados a factores como el incumplimiento de las normas de tránsito, adelantar la doble línea continua y detenerse en lugares prohibidos.

“Los motociclistas hoy son el principal factor de fatalidad, el principal actor que fallece en las vías es el motociclista. De cada diez, cinco son motociclistas en Cundinamarca y en un promedio nacional se habla de cerca de siete de cada diez”, aseguró el secretario de Movilidad de Cundinamarca.

Lea también: Capturan a los más buscados por homicidio en Cundinamarca ¡Unas joyitas de lo más peligroso!

De igual forma, el funcionario reveló que los días con mayor incidencia de accidentes son los sábados y domingos, con horarios entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Como parte de 'Moteros por la vida' y con el fin de disminuir los índices de fatalidad en accidentes, la Secretaría sostuvo que instalará cuatro puntos permanentes en las vías durante el mes de julio, donde se registran los mayores índices de accidentes que involucran a este importante grupo vial; el Peaje Río Bogotá, ente Soacha y Chinauta, en el Peaje La Tebaida y en Briceño.