Carros
Carros
RCN Radio
27 Jun 2023 08:36 AM

Los municipios de Cundinamarca más visitados donde es reajisoso por la mano de choros

Camila
Castillo
Más del 50% de municipios de la sabana centro de Cundinamarca sufren por el robo de vehículos.

El robo de vehículos en los municipios de la Sabana Centro de Cundinamarca ha incrementado en los últimos meses. La situación ha alarmado a quienes decidieron vivir en estos puntos cercanos al norte de Bogotá, que sugería más tranquilidad y seguridad en comparación con la capital del país.  

Le puede interesar: Les cayó la ley a depravados que abusaban de mujeres y peladitos en Bogotá

Las autoridades de los municipios de Sabana Centro han informado que los robos de vehículo han incrementado en un 30% en comparación con el 2022. Esta tendencia ha generado que la comunidad se una en contra de los delincuentes. 

Según el Sistema Estadístico de la Policía Nacional, entre 1 de enero y el 12 de junio de 2023 se han reportado más robos de vehículos en los municipios de Cajicá, Chía, Cota, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá. El porcentaje de casos reportado son: 

  • Cajicá con 7 hurtos
  • Zipaquirá con 7 hurtos 
  • Chía con 5 hurtos
  • Cota con 4 hurtos
  • Tocancipá con 3 hurtos
  • Tenjo con 1 hurto

En cuanto a los otros municipios de la provincia de Sabana Centro, como lo son: Sopó, Nemocón, Gachancipá, Tabio y Cogua figurán con cero casos, lo que los convierte en los más seguros a la hora de visitarlos o vivir. 

También puede leer: Una dicha pa' conductores: Inauguran vía pavimentada con materiales reciclables en Bogotá

Los habitantes de los municipios más golpeados por el hurto a vehículos han optado por medidas para protegerlos, tales como:  sistemas de seguridad, como alarmas y dispositivos de rastreo GPS, para así disuadir a los dueños de lo ajeno. Sin embargo, esto no ha sido 100% efectivo, por lo tanto, otros propietarios han invertido en seguros contra robos.