Dos hombres murieron baleados
Hombres murieron en establecimiento de comida.
Pixabay
15 Mayo 2020 08:28 PM

Mataron a un valiente policía retirado por evitar un atraco en Bogotá

Las autoridades están tras la pista de los responsables del hecho.

Un policía en retiro fue asesinado por intentar evitar un hurto en el barrio La Riviera, en Engativá.

De acuerdo con el reporte entregado por de las autoridades, Orlando Rojas, tras oír varios gritos de auxilio, se percató del hurto de una bicicleta e intentó detener a los ladrones.

Sin embargo, los delincuentes, al ver la reacción de esta persona, salieron huyendo y dispararon en varias oportunidades. Esto ocasionó que el policía quedara con heridas mortales.

Lea además: Instalan cámaras de medición térmica en el Aeropuerto El Dorado

Según el coronel Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, los miembros de la Sijin se encuentran tras la pista de al menos dos de los delincuentes.

“En la persecución uno de ellos se da vuelta y le dispara. El señor fue trasladado al hospital, pero en horas de la madrugada fallece por las heridas ocasionadas”, informó. 

Marta, una de las residentes en el barrio La Riviera donde ocurrió el caso, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que Rojas recibió un balazo en el tórax, por parte de uno de los asaltantes, que lo mandó al piso para dejarlo gravemente herido, mientras el muchacho, al intentar defenderse, fue empujado por los delincuentes, pegándose duro en la cabeza con un hidrante que lo dejó sin sentido por unos segundos. 

Lea también: Arranca misión de expertos que definirá política de educación en Bogotá

Rojas, padre de dos hijas, era un hombre decente, que todos los diciembres armaba asados para darles carne a sus vecinos y era especial con los niños, de los que se hacía cargo en las novenas de aguinaldos, cuando repartía los regales en la temporada decembrina.