Caño de la calle  sexta con carrera 30
Caño de la calle sexta con carrera 30
Gustavo Monje
17 Jul 2019 05:09 PM

¡Me colabora con la salida! Se inició desalojo de los habitantes de calle de la sexta

Los vecinos de la zona se habían quejado de la inseguridad.

En las últimas horas, el Distrito inició la recuperación del caño de la calle sexta con carrera 30, en el cual vivían habitantes de calle hace varios meses como producto de la intervención de la antigua calle del Bronx.

La intervención que se adelanta este miércoles se realiza con la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto de Bienestar Familiar, la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Gobierno.

Lea también:  Camioneta en que se movilizaban asesinos de un policía en el barrio Gaitán era hurtada

Las autoridades que adelantan este trabajo de recuperación de este canal de aguas negras dicen que la idea es poder desalojar a los habitantes de calle que están en la Avenida Caracas hasta Avenida 68. 

La Secretaría de Movilidad informó sobre las cinco y treinta de la tarde hay una una gran congestión sobre la glorieta de la calle 6 con carrera 30.

Este operativo se da luego de que el pasado viernes 12 de julio los vecinos al caño de la sexta salieran a protestar por la inseguridad que se vive en este sector de la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá.  

Le puede interesar: Así fue el tremendo choque entre un SITP y un camión en Usaquén

Residentes de los barrios Veraguas, Primavera, Estanzuela, Santa Isabel y el Progreso se tomaron la calle hasta la troncal de la estación de Transmilenio Comuneros para exigir al Gobierno una pronta solución al problema de vulnerabilidad a la que se enfrentan los ciudadanos día a día con la presencia de delincuentes en dichas zonas.  

Entre las exigencias de los protestantes está la reubicación definitiva de los habitantes de calle que permanecen en el caño de la calle Sexta. El malestar surgió además porque dos jóvenes fueron asesinados por habitantes de calle al negarse a darles limosna.