Álvaro Andrés Carranza, de 44 años, médico urgenciólogo del Hospital de Kennedy y el Hospital de la Policía
Imagen tomada de @ReporteCOVID19
30 Ago 2020 10:00 AM

Médico del Hospital de Kennedy murió por COVID-19

Katherine
Leal
A la fecha más de 59 profesionales y trabajadores de la salud han muerto en Colombia por Covid. 31 fallecieron en medio de sus servicios.

Álvaro Andrés Carranza, de 44 años, médico urgenciólogo del Hospital de Kennedy y el Hospital de la Policía, falleció este sábado 29 de agosto por Covid-19, según confirmaron las autoridades distritales de salud. El doctor Carranza trabajaba con la Subred sur del Distrito en el servicio de urgencias desde 2017.  

De acuerdo con las cifras oficiales (actualizadas al 26 agosto) en medio de la pandemia, 59 profesionales y trabajadores de la salud han muerto en Colombia por Covid-19. De ellos, 31 fallecieron tras ser infectados en medio de su servicio. 

“No tenía ningún cartel del Covid, ni negocio, nunca recibió una prima prometida por el Estado, trabajaba con amor”, es uno de los mensajes que han escritos amigos y familiares del doctor Carranza.  

Lea también: Volvieron la ciclovía y la subida a Monserrate

A través de redes sociales lo han recordado como alguien que, "trabajaba en medio de risas y recochas aún con las precariedades de un sistema olvidado por el Estado". Uno de sus colegas escribió: "Hoy su vida se apagó por una enfermedad que hoy muchos se atreven a decir que no existe. Que es un negocio”. 

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, manifestó que "la situación del doctor Carranza significa que a cualquiera le puede dar, que esto no ha pasado, que cuando hablamos de heroísmo de los profesionales de la salud lo decimos en serio”.  

Le puede interesar: Bogotá registra 207.403 casos de coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta en Twitter, también lamentó la partida del profesional de la salud: "Perdimos a otro héroe del sector salud y Subred sur del Distrito que dio su vida por salvar la de otros en el Hospital de Kennedy. A la familia, amigos y compañeros del doctor, urgenciólogo, Andrés Carranza, nuestro abrazo y solidaridad. Honraremos su memoria y su legado". 

En la tarde de este sábado, el personal del Hospital de Kennedy manifestó su tristeza por el fallecimiento del doctor Carranza, con un sentido homenaje en el que al sonido de las ambulancias sus colegas y amigos lloraron su partida, enviaron mensajes a su familia y sugirieron que la Sala de Urgencias de la nueva torre lleve su nombre.