Cerro de Monserrate en Bogotá
Cerro de Monserrate en Bogotá
Colprensa
30 Ago 2020 09:39 AM

Volvieron la ciclovía y la subida a Monserrate

A Monserrate se puede subir inscribiéndose en la página del Idrd.

Tras más de cinco meses cerrado, el sendero peatonal para subir a Monserrate reabrió este domingo, para que miles de personas disfruten de la ‘nueva realidad’ en Bogotá.

“Desde enero no subía, estoy emocionada porque este tipo de espacios son necesarios, volver a sentir uno que está en libertad, respirar naturaleza (...) da un poquito de miedo sí pero bueno vamos a ver, normalmente me demoraba una hora, yo creo que con este físico que tengo ahora unas dos”, dijo Diana Rojas, una de las ciudadanas que volvió este domingo. 

Entre tanto,  Alfonso Beltrán añadió que para poder subir el sendero tuvo que hacer el proceso a través de la página del Idrd. “Tuve que inscribir la cédula y traer todos los elementos de protección como gel y tapabocas, no subía desde febrero yo creo más o menos, hermano emocionado porque estas cosas son las que ayudan a la salud mental de las personas”, dijo. 

Lea También:Mujer murió al caer de piso 11 de un conjunto residencial de Castilla en Bogotá

La vuelta de las personas a esta zona de la ciudad, también beneficia a quienes venden sus productos en los alrededores de Monserrate. Una de ellas, Rosa Díaz contó: “no trabajamos desde el 15 de marzo, es armonioso volver a estar acá, estamos que nos trabajamos, necesitamos volver a producir”.

“Nos sosteníamos con lo poco que teníamos hermano, fue dura esta época, nadie nos dio ayudas, ni la alcaldía ni el gobierno, la gente va volviendo poco a poco pero ya estamos otra vez en ritmo, tenemos que volver a levantarnos porque tenemos una familia que sostener, somos miles de trabajadores aquí que necesitamos trabajar para pagar todas esas deudas que tenemos”, precisó Orlando Cantor, vendedor de jugos y fruta. 

 

Ciclovía Dominical

El distrito también habilitó 127.7 kilómetros de calles y avenidas para que los bogotanos vivan de nuevo la tradicional experiencia de la ciclovía. “Esto es vida, volver a sentir esta sensación que afortunadamente nos hace pensar en cosas diferentes”, dijo uno de los transeúntes. 

“Ya venía saliendo hace unos días pero ya hoy se vuelve a ver el montaje como tal de la ciclovía, ve uno muchas más familias en la vía y eso es importante porque son momentos donde la gente puede volver a sentir una médico normalidad”, añadió. 

Las restricciones por COVID - 19 en los municipios de Choachí y La Calera siguen vigentes hasta el primero de septiembre, por lo que la subida a Patios y al Verjón irá hasta los respectivos peajes.

También se permitirá el paso de ciclistas por vías nacionales regionales en salidas de Bogotá por Autopista Norte, Calle 80 y la variante a Mondoñedo.

Le puede inetresar:Vecino de Teusaquillo decidió ahorcarse en su casa al parecer llevado del estrés

Por último, habrá 65 parques abiertos por toda Bogotá teniendo todas las medidas de seguridad. Tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, uso de gel antibacterial, etc.

En cuanto a los sitios de diversión, no se podrán abrir casinos, teatros, cines, parques temáticos, grandes espectáculos, bares, discotecas, piscinas. Tampoco las iglesias y sitios de culto.