Unidades de Cuidados Intensivos
Unidades de Cuidados Intensivos.
AFP
28 Dic 2020 10:19 AM

Médicos de Bogotá manifiestan preocupación por incremento de los casos de coronavirus

Las autoridades de Salud de la ciudad revelaron que la ocupación de las UCI está en el 79%.

El presidente del Colegio Médico de Bogotá, Herman Bedoya, señaló que el incremento de los casos de coronavirus ha generado una sobreocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en varias regiones del país.

En diálogo con RCN Radio, el especialista señaló que 'ante este nuevo pico de casos' se está descuidando la atención de otras enfermedades como el cáncer y otras patologías.

“Realmente estamos muy preocupados por la aceleración en la tasa de contagios y con ello se ha incrementado la demanda en los servicios de urgencia y en las Unidades de Cuidados Intensivos en todo Bogotá y en todo el país”, dijo.

(Audio) Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, sobre aumento de casos de covid-19.

Agregó que “Bogotá ya tiene una ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos del 71, 2% para la atención de la covid -19 y del 80% para ocupación de las UCI en general. Eso tiene mucha repercusión, porque no solamente es la demanda que se genera por el virus, sino que en estas épocas hay una gran demanda por otras cosas completamente diferentes que están asociadas con la temporada navideña, como los accidentes, riñas en las calles y además de las enfermedades prevalentes que están siendo descuidadas”.

El doctor Bayona señaló que esto demuestra que enfermedades cardiovasculares y el cáncer que también demandan la prestación de los servicios de las UCI, podrían verse afectadas por esa situación.

Fuente
Sistema Integrado de Información