Bullying
Bullying
Pixabay
2 Sep 2022 11:56 AM

Menor de edad se habría quitado la vida por bullying en colegio de Bogotá

Winnie
Rodríguez
Desde meses pasados los familiares de la menor alertaron la situación en un colegio de Ciudad Bolívar.

Un nuevo caso de suicidio conmociona a Bogotá, al confirmarse que una menor de 12 años se quitó la vida por bullying del que era víctima en una institución educativa de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital. 

De acuerdo con los padres de Valery Sofía, víctima de matonero, desde hacía varios meses, específicamente desde febrero, se había alertado a las directivas, la situación que vivía la niña al interior del colegio Unión Europea, donde estudiaba en el barrio Lucero Bajo.

Le puede interesar: Pasajero de la tercera edad murió dentro de estación de TransMilenio

Ante el lamentable desenlace, el padre de la menor pide que las autoridades tomen medidas, pues asegura que en tres ocasiones denunciaron el hecho ante el colegio. 

“Hacemos la denuncia para que el caso de mi hija no quede impune. La institución educativa nos brindó el apoyo a tiempo, hicimos el respectivo denuncio en el colegio en tres oportunidades y no hicieron nada”indicó el padre de la menor a medios de comunicación. 

Lea también: Más de 10.500 menores han sido violentados sexualmente este año en el país

De acuerdo con la  ONG internacional Bullying Sin Fronteras, Bogotá es la ciudad con mayor índice de matoneo y Colombia está entre los países con más casos de este tipo en el mundo.