Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio
Captura Google Maps
2 Sep 2022 10:55 AM

Pasajero de la tercera edad murió dentro de estación de TransMilenio

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El deceso del ciudadano de 73 años de edad, ocurrió por un presunto paro cardíaco en la plataforma de La Hortúa, centro de Bogotá.

Un adulto mayor murió, al parecer infartado en la mañana de este viernes 2 de septiembre de 2022 dentro de la estación de TransMilenio Hortua en el centro de la capital del país, al parecer víctima de un fulminante infarto. 

Cuentan testigos que el pasajero de 73 años de edad, identificado como Pedro Nel Guzmán Sánchez se empezó a sentir mal y de un momento a otro quedó tirado boca arriba sobre la plataforma de metal. 

Quienes estaban en el sitio intentaron auxiliar a don Pedro Nel, prestándole los primeros auxilios, mientras arribaban los paramédicos del servicio distrital de salud, a los cuales llamaron, mediante la Línea de Emergencias 123. 

De su interés: "Me pegó una patada en la cara, me halaron del cabello": Mujer luchó contra ladrones en estación de la 142

Los auxiliares médicos tras arribar, comprobaron que el señor Guzmán Sánchez, ya no tenía signos vitales. 

El vagón de la estación Hortúa donde quedó el cadáver, fue cerrado temporalmente, mientras unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelantaban las labores de inspección y traslado del ‘finado’ en el laboratorio móvil hacia la sede del instituto de Medicina Legal, en donde forenses de turno tratan de establecer, mediante la necropsia respectiva, si el ciudadano falleció producto de afectaciones cardiacas.