5 Jun 2010 10:26 AM

A MENOS DE UN MES DEL CIERRE DEL SITP, NO HAY CLARIDAD PARA LOS TRANSPORTADORES

A 20 días del cierre de la licitación, que realizó la alcaldía mayor de Bogotá, para la creación del nuevo sistema de transporte, que integrará Transmilenio, con el servicio de transporte público de la ciudad, los transportadores, desconocen la realidad de la licitación y el estado en el se encuentra el proyecto en este momento.

A 20 días del cierre de la licitación, que realizó la alcaldía mayor de Bogotá, para la creación del nuevo sistema de transporte, que integrará Transmilenio, con el servicio de transporte público de la ciudad, los transportadores,  desconocen la realidad de la licitación y el estado en el que se encuentra el proyecto en este momento.

Jimmy Zuleta, Presidente de Mi Bus, una de las empresas que le apuesta a la licitación  y que cuenta con más de 400 socios transportadores, manifestó que un gran número de transportadores y la ciudadanía está desinformada acerca del tema y  los pequeños propietarios, aún,  no conocen las ventajas y desventajas del proceso.

El señor Zuleta, hizo un llamado a los pequeños propietarios de la ciudad para que no se queden por fuera de este proceso, ya que es un negocio rentable para todos los participantes y una decisión de vida, para los próximos 24 años.

 Aseguró, que lo más grave, es que los transportadores que no estén vinculados a una de las empresas licitatorias, antes del cierre, tendrán pérdidas en más del 10 por ciento, durante los 24 años que dura la concesión.

El proceso licitatorio se cierra el próximo 28 de junio.