Lanzamiento del programa distrital 'Mi Brújula hacia el futuro'
Lanzamiento del programa distrital 'Mi Brújula hacia el futuro'
Secretaría de Educación de Bogotá
4 Mayo 2023 03:40 PM

'Mi Brújula hacia el futuro': la nueva herramienta pa' que los pealos escojan bien su carrera

Según el Distrito, la demanda de empleo actual no se acerca a la formación que tienen hoy los jóvenes.

La Secretaría de Educación de Bogotá lanzó este jueves una iniciativa que busca apoyar a jóvenes que están a punto de graduarse del colegio a escoger una carrera universitaria o un enfoque profesional.

Más de 300 estudiantes de grados décimo y once participaron en este encuentro de lanzamiento basado en una experiencia inmersiva en el Museo Interactivo Maloka, de Bogotá.

Se trata de cinco catálogos denominados ‘Mi Brújula hacia el futuro’, que buscan reconocer la importancia y el auge de cinco Matrimonios, asados, picnic y más en el Parque de los Novios: pille cómo esno se acerca a la formación que tienen hoy nuestros jóvenes, entonces ‘La Brújula’ surge por esos análisis sectoriales, trabajando también con la Cámara de Comercio de Bogotá para encontrar cuáles eran esos sectores que la ciudad necesita”, explica Castillo.

Con el fin de aportar a la toma de decisiones sobre lo que los estudiantes quieran ser, en la realización de proyecciones tanto laborales como formativas, se prevé que 40.000 menores de Bogotá participen en trabajos de orientación socio ocupacional en los que se vinculará el uso de diferentes instrumentos para apoyar a las y los jóvenes de Bogotá.

Además, en los 380 colegios oficiales de la ciudad, se distribuirán más de 16.000 catálogos impresos dirigidos a estudiantes de décimo y once, para continuar con este proyecto donde se realizó una inversión de más de 645 millones de pesos de la Secretaría Distrital de Educación.

Lea además: Matrimonios, asados, picnic y más en el Parque de los Novios: pille cómo es

Los interesados en conocer más sobre esta iniciativa también podrán consultar los catálogos en el portal web de la Secretaría de Educación en la sección 'Yo Puedo Ser'.