5 Nov 2020 05:06 PM

Microempresarios de Cundinamarca pagarán créditos con 0% de interés

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La administración de ese departamento firmó el acuerdo con el Banco Agrario de Colombia.

La Administración Departamental de Cundinamarca confirmó que en alianza con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico se firmó un convenio con el Banco Agrario de Colombia para que los microempresarios obtengan créditos con el 0% de interés. 

“Hemos dispuesto este programa de financiamiento para la reactivación económica de los microempresarios y pequeños comerciantes formales e informales del departamento. Se otorgarán créditos hasta por $20 millones de pesos, con hasta 4 meses de periodo de gracia y a cero intereses, el cual asumirá el departamento”, manifestó Juan Gabriel Ayala, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico.

“Los créditos para microempresarios informales serán hasta por $5 millones, y de hasta $20 millones para microempresarios formales, con tasa de interés del 0%, es decir que serán asumidos en su totalidad por la Gobernación con plazo de hasta 36 meses y con un periodo de gracia de hasta cuatro meses”, informó. 

Pasos para solicitar el crédito 

  •  Si es persona natural tener la fotocopia de la cédula, ser propietario del negocio o unidad productiva.
  • A nivel general tener entre 18 y 70 años de edad, una antigüedad de 1 año en la actividad desarrollada y no tener reportes negativos en centrales de riesgo.
  •  Para los microempresarios formales deberán tener unidades productivas formales del sector comercial, industrial y de servicios, con activos máximos de 501 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes – SMMLV-, menos de 10 empleados, pasivos consolidados inferiores a 120 SMMLV y copia de  la  Cámara de comercio no mayor a 90 días.  

Etapas 

  • • El interesado deberá solicitar de aval de la “certificación de tasa compensada” a través del Banco Agrario de Colombia.
  • • La Gobernación de Cundinamarca emitirá certificación y entrega al Banco Agrario de Colombia para iniciar proceso de crédito.
  • • Finalmente, el Banco Agrario de Colombia realiza la validación de condiciones generales, consulta centrales de riesgo y visita el negocio del cliente, luego adelanta el análisis y emite decisión del crédito, se realiza el desembolso y aplica la compensación al cliente al vencimiento de la cuota.
Fuente
Sistema Integrado Digital