Indignación por negocio donde se prueban los tapabocas como si fueran ropa
Indignación por negocio donde se prueban los tapabocas como si fueran ropa
Cortesía
29 Mayo 2020 10:06 AM

¡Mídaselo sin compromiso! En este chuzo puede probarse los tapabocas antes de comprarlos

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Este hecho ha sido muy difundido y criticado por las redes sociales.

Recientemente, Alerta Bogotá conoció una denuncia ciudadana realizada a través de un video, donde se puede ver un extraño comercio callejero de tapabocas en Bogotá. En este lugar la gente puede ir a medirse este producto como si se tratara de una tienda de ropa donde pueden probarse varios tapabocas sin ningún problema.

La grabación, que a esta hora genera indignación en el país, permite ver el momento exacto, donde el dueño del comercio callejero negocia con un ciudadano, mientras él observa con atención los tapabocas que más le gustan y se mide varios. Después de haber sido manipulados, el dueño del negocio los pone en su mostrador callejero sin mayor problema.

El tema de fondo es justamente que los tapabocas deben tener ciertos requerimientos técnicos como filtros, que evidentemente estos tapabocas callejeros no tienen. Asimismo, si este artículo se comercializa con la lógica de cualquier prenda, pues una persona que tenga coronavirus podría dejar partículas del virus en estos tapabocas, que al ser probados terminarían por infectar a otro inocente, que se mida los tapabocas de esta manera.

Lo increíble es que mientras todo esto sucede, una mujer que va caminando por la zona se queda mirando los artículos con una ingenuidad parecida a la del primer comprador. Estos hechos para algunos internautas termina por "dar rabia", pues la gente le está agregando al tapabocas un criterio de belleza y moda, donde fijan más en sus formas y colores que en su utilidad.

En este momento las autoridades buscan a los vendedores que comercializan de esta forma los tapabocas, pues en su ejercicio comercial terminarían por afectar a muchos ciudadanos bogotanos, que con su ingenuidad, hacen correr riesgo a todos los demás personas, en una ciudad donde cada día aumenta más los contagios de Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado Digital