17 Dic 2010 09:01 AM

MIGUEL NULE ACUSA A CONTRALOR DE PEDIR TAJADA

El controvertido empresario Miguel Nule acusó directamente al contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, de haberles exigido el pago de comisiones para ayudarlos y para manejar situaciones incómodas que pudieran generarse con algunos de sus contratos con el Distrito.

Bogotá... El controvertido empresario Miguel Nule acusó directamente al contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, de haberles exigido el pago de comisiones para ayudarlos y para manejar situaciones incómodas que pudieran generarse con algunos de sus contratos con el Distrito.

La insinuación del Contralor al otro representante del Grupo Nule, Miguel Nule, se habría hecho durante un desayuno en la casa de la concejal de Bogotá, Angela Benedetti, en un momento en que la cabildante se ausento del encuentro, aseguró el empresario.

Miguel Nule dijo que posteriormente en otros encuentros del cual fue testigo el ex congresista Germán Olano, Moralesrussi fue mucho más directo y les exigió a los empresarios dinero a cambio de un mejor trato para el grupo económico.

Esa exigencia de dinero, según Nule, fue posterior al momento en que el Contralor, ante algunos medios de comunicación, pusiera en entredicho la seriedad del grupo empresarial, donde los calificó de ser una pirámide empresarial.

Por su parte, Manuel Francisco Nule, en su declaración ante la Procuraduría General de la Nación, sostuvo que el ex representante a la Cámara, Germán Olano, le advirtió de la molestia del Contralor Distrital por el no pago de comisiones para la contratación en Bogotá por parte de los Nule.

“Por algún motivo el doctor Moralesrussi consideraba que nosotros deberíamos acceder al pago de una suma de dinero y creí que si no pagábamos esas pretensiones, nos generaría a el una molestia y a nosotros un problema”, agregó Manuel Nule.

Tanto Manuel como Guido Nule afirmaron en su declaración que nunca accedieron al pago de ese dinero.