Ángela Ferro y Miguel Parra
Ángela Ferro y Miguel Parra
Foto Facebook
28 Oct 2020 06:18 AM

Miguel Parra se las quiere dar de santo y no aceptó cargos en su contra

Fabián
Trujillo Beltrán
Autoridades le imputan tentativa de feminicidio agravado. Hoy seguirá la audiencia de medida de aseguramiento.

Sobre las 9:00 de la noche inició la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra Miguel Parra, el hombre acusado de haber atacado con un hacha a Ángela del Pilar Ferro, su compañera sentimental desde hace seis meses y quien debido a malos tratos había tomado la decisión de terminar la relación.

Según la Fiscalía, en los últimos 4 mese hubo un incremento de las peleas y  el dominio y maltrato psicológico por parte del agresor, quien no permitía que la víctima hablara con sus amigos o saliera a compartir con personas de su círculo social, situación que llevó a Ángela a tomar la decisión de terminar la relación.

Por el aumento de la peleas, la pareja se reunió  para hablar en la madrugada del 17 de octubre, cita que se llevó a cabo en la Calle 174 # 8 -31, casa 81, del conjunto residencial El Redil de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, en donde ocurrió el ataque.

Detalles entregados por la Fiscalía infieren que Ángela del Pilar perdió el conocimiento de un primer golpe y posteriormente fue atacada en repetidas ocasiones con el hacha por parte de Miguel Parra,  ante esta situación la defensa del agresor pidió una explicación al ente acusador.

"Su señoría solicito a la Fiscalía nos aclare de dónde infiere la agresión brutal atribuida a mi representado en la forma como la describe, dado que la eventual agresión ocurrió a las 2:40 a.m. Nótese que la víctima aseguró en su declaración que su hijo no hizo presencia durante la agresión", dijo el abogado.

Ante esta petición, la fiscal indicó que en esta audiencia no era obligación entregar esos detalles y pidió al abogado exponer su teoría sobre supuestas presunciones en la audiencia de medida de aseguramiento.

Según el reporte de Medicina Legal, que fue leído por la Fiscalía, Ángela Ferro resultó con: "Traumatismo intracraneal causado por objeto corto contundente, heridas del cráneo múltiples parietales y occipitales. Una fractura multifracmentaria y deprimida del hueso parietal derecho otra minuta con fractura desplazada de hueso parietal izquierdo y además una hemorragia epidurial", por estas heridas la mujer recibió una incapacidad provisional de 60 días y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Finalmente, Miguel Parra fue cuestionado por la juez de garantías sobre si aceptaba los cargos, él pidió unos minutos para hablar con su abogado y posteriormente dijo: "no aceptó".

Tras la decisión, la juez dio por terminada la audiencia y aplazó para las próximas horas lel proceso de medida de aseguramiento.

Fuente
Rcn Radio