Jorge Luis Pinto - Millonarios 2019
Jorge Luis Pinto sigue sin estar satisfecho con Millonarios.
Inaldo Pérez - Antena 2
24 Abr 2019 11:59 AM

Millos es líder, pero ¿le alcanzará en cuadrangulares?

David Fernando
Rocha
@davikorocha
Ya el técnico santandereano analiza y corrige lo que será la actuación del cuadro ‘embajador’ en las finales de la Liga Águila.

Millonarios, actual puntero del campeonato, ya tiene en la mira lo que serán las finales de la Liga Águila, donde espera ratificar su buena actuación en el todos contra todos y llegar a la final que lo acerque al título. Por esta razón el cuerpo técnico ya analiza qué debe mejorar el equipo sí o sí en estos pocos partidos que quedan antes de las finales.

Lógicamente, el estratega Jorge Luis Pinto tiene algunas preocupaciones gracias a los problemas que está viviendo Millonarios hoy en día. El timonel intenta corregir lo más pronto posible, de la mano del preparador físico y el cuerpo médico, puesto que ello afecta directamente el rendimiento de su nómina.

Mire acá: Pille los encuentros que perdería Montoya con Millos

Las lesiones nada que son superadas

En el trascurso del semestre el equipo ‘albiazul’ ha sufrido bajas complicadas como la de Juan David Pérez, futbolista trascendental en el ataque por la banda izquierda del equipo, ya que es desequilibrante en el uno contra uno y dispara mucho al arco rival. Este jugador todavía no se ha recuperado y, al igual que el delantero Roberto Ovelar, continúa padeciendo con el aspecto físico.

A ello se le suma la baja en su momento de Eliser Quiñones, que pese a que ya está bien podría recaer. Por supuesto, en la última semana se conoció la lesión de Santiago Montoya, titular indiscutido de Pinto en el mediocampo y que estará por fuera de las canchas 10 días.

Puede ver: "Si Manchester City pierde, Millonarios también puede perder": Pinto

La definición, ya que se llega mucho y no se marca

Millonarios, como se vio ante el América, es un equipo que propone fútbol, que siempre ataca y quiere apoderarse del balón, no obstante muchas veces empata partidos (o pierde) por no anotar los goles.

Ahora, Fabián González Lasso es el centro atacante del azul, pero antes con Ovelar también se erraban disparos. Ese aspecto se busca mejorar o podría significar una eliminación en cuadrangulares.

Lea aquí: Pinto dice que jugadores de Millos merecen ir a la Selección

La defensa, lo más débil del Millonarios de Jorge Luis Pinto hoy por hoy

Empezó siendo un equipo sólido en el semestre, algo característico del técnico santandereano, pero en el cierre de este todos contra todos se ha visto una escuadra floja defensivamente hablando que termina dejando varias ventajas al atacar y de gran medida es irregular: a veces la línea de zagueros juegan bien, pero otras ocasiones tienen errores y desconcentraciones que redundan en pérdida de puntos.

A razón de esto, Jorge Luis Pinto está probando otro planteamiento en estos últimos encuentros de la fase inicial: de un 4-2-3-1 está probando con un 5-2-2-1 con tres centrales en el fondo intentando recuperar la solides que se tenía al inicio del año.

En el último juego ante América, el timonel ‘embajador’ utilizó a Luis Payares, Alex Rambal y Matías de Los Santos como zagueros, mientras que Jair Palacios y Felipe Banguero estuvieron en las bandas defendiendo y pasando al ataque en momentos justos del partido.

Este planteamiento fue el mismo que usó en la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y ahora lo quiere implementar en Millonarios; tendrá que trabajar mucho para que los jugadores se le ajusten a lo que quiere y superen así los líos en defensa que vienen teniendo.