Marchas a favor de Gustavo Petro
Marchas a favor de Gustavo Petro
Sec. Movilidad
14 Feb 2023 11:16 AM

Monumental trancón a la altura del Parque Nacional por marchas a favor de Gobierno de Gustavo Petro

Camila
Castillo
Sobre la 1:00 de la tarde se esperan que los gremios lleguen a la Plaza de Bolívar.

Para este martes 14 de febrero, desde el Gobierno Nacional y Distrital, se convocaron marchas con el fin de socializar las reformas que están planteando los ministros y el presidente Gustavo Petro.  

La convocatoria establecía que el punto de encuentro en Bogotá es el Parque Nacional a las 10:00 de la mañana y de ahí se movilizarán hasta la Plaza de Bolívar con el fin de realizar el “gran diálogo social”. 

Así las cosas, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta cómo se movilizan las manifestaciones a esta hora: 

Se registra aglomeración del Parque Nacional con aforo de 200 personas, se bajan a la vía para iniciar la marcha, son Paso en Carrera Séptima por Calle 39, están bloqueando en los dos sentidos. 

Banco de la República:   

A la hora se encuentran alrededor de 15 personas empleados del banco pegando unos flayers en el edificio, informan que no tendrán concentración de personas en ese punto, se unirán en la tarde a las concentraciones en Plaza Bolívar.

Afectaciones en Transmilenio por las marchas en el centro de Bogotá

No hay servicio de Transmilenio en el Eje ambiental y Museo del Oro. La estación Aguas presta servicio por transición de estación Universidades. Flota realiza retornos operacionales en sector La Mariposa.

Fuente
Sistema Integrado Digital