Manifestación de moteros en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
7 Jul 2022 05:25 PM

Monumental trancón por manifestación de moteros en el sur de Bogotá

Camila
Castillo
@yineth_cas
A está hora continua la marcha de moteros en Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá anunció en días pasados que la medida que restringe el parrillero hombre hasta el mes de diciembre, luego de acordar con los moteros que se evaluaría si reducía los índices de robo en la ciudad.  

En este sentido, los motociclistas acordaron realizar una serie de marchas en la ciudad que empezarían a las 6:00 de la mañana en la Avenida Villavicencio con Autopista Sur. Y sobre el mediodía en la Biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de la ciudad. 

Le puede interesar: ¡Ojo! Protestas de motociclistas en Bogotá: pille los puntos de encuentro

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad indica que los manifestantes están, a eso de las 5 de la tarde, sobre la Calle 57 A con NQS Estadio Campin de sur a norte. A la hora sin afectación vial, aforo aproximado de 200 personas se manifiestan en contra de la ampliación de restricción al pasajero. Por lo anterior, se genera bloqueo total en la calzada mixta. 

Según información de movilidad el aforo de moteros ha bajado considerablemente y se espera que en las próximas horas se levante la marcha para que los ciudadanos no tengan complicaciones con el transporte.  

Transmilenio indicó que por manifestación ajena a la operación en la CL 63 con KR 97c, se deja de atender el servicio de rutas alimentadoras en el costado Engativá del Portal El Dorado, pero luego de 2 horas se habilitó el servicio de rutas alimentadoras como:  

  • 16-1 Tierra Grata.  

  • 16-2 Engativá Centro.  

  • 16-3 Dorado Álamos. 

  • 16-4 El Muelle.  

  • 16-5 Villa Amalia.  

  • 16-6 La Faena. 

Transmilenio da un parte de tranquilidad con el mensaje de que, A esta hora todas las estaciones y portales del Sistema, operan con normalidad. Se han presentado algunos bloqueos intermitentes, los cuales hemos gestionado de la mano de la policía y gestores de convivencia. Continuamos atentos a la manifestación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital