Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital
24 Mar 2022 04:14 PM

Monumentales trancones en Bogotá: Alcaldía presenta plan vial

Milena
López
Según el Distrito, anunció que serán cinco años seguidos los que durarán las obras públicas, pero garantizarán la descongestión en las vías,

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer cómo será el plan vial del norte, en el que fueron invertidos 4 billones de pesos. 

En la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad, la Alcaldesa anunció el comienzo de las obras de infraestructura vial con las que buscan mejorar y modernizar la movilidad, reducir los tiempos de desplazamiento y optimizar las conexiones de Bogotá con la región

“Todas estas vías duplicarán el número de carriles para el Borde Norte de Bogotá Región, con una inversión de 4 billones de pesos. En materia de infraestructura regional, con el próximo Gobierno nacional, en el Borde Norte esperamos concretar la Carretera del Río y el Regiotram del Norte. Queremos transporte público masivo y limpio. Esa es la solución”, afirmó la Alcaldesa. 

A su vez, López sostuvo que “como todo en la vida, el que quiere marrones aguanta tirones. Serán cinco años de obras, de adaptación y de movilidad compartida para los habitantes de la ciudad. Son en total 151 kilómetros carril de vías nuevas, que significan 4 billones de pesos”. 

Le puede interesar: “Está hablando sin saber”: Claudia López, criticada por respuesta a reclamo por las rutas escolares

Frente a la Conexión Autopista Norte, el Distrito señaló que esta tendrá una longitud de 7,6 kilómetros, así como la ampliación de la vía a cuatro carriles por sentido; al igual que la ampliación de la Carrera Séptima (en Chía), desde el límite del Distrito hasta La Caro, que tendrá 4,12 kilómetros a los que se sumarán dos carriles nuevos a los dos ya existentes. 

Por el lado de la Carrera Novena en la obra Avenida Laureano Gómez, se informó que se lleva un avance del 21 por ciento. Se trata de la prolongación de la Carrera Novena entre calles 170 y 193, tramo en el que se construyen dos carriles de tres calzadas por sentido, paralelo a la vía férrea. 

En el caso, de la Autopista Norte (Avenida Los Libertadores) quedará completa desde la calle 193 hasta el límite con Chía. Serán 6,1 kilómetros de carriles de tráfico mixto. Contará con cuatro carriles nuevos, más los seis existentes. 

En la Carrera Séptima - sostuvo la Alcaldesa que se contará con un corredor Verde, la Séptima completa desde la calle 24 hasta la calle 245 y tendrá 5,46 Km. Además, la Avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la calle 183 contará con una longitud de 1,27 kilómetros, y desde la calle 183 a la calle 242, que tendrá 7,67 kilómetros.