Claudia López
Claudia López da mensaje de optimismo frente a las elecciones presidenciales 2022
Cortesía de la alcaldía mayor de Bogotá
23 Mar 2022 09:02 PM

“Está hablando sin saber”: Claudia López, criticada por respuesta a reclamo por las rutas escolares

Camila
Castillo
La alcaldesa de Bogotá fue criticada por la manera en la que le contestó a una madre de familia que le reclamó por las rutas escolares.

El pasado viernes los padres de familia, de los estudiantes del Colegio Rafael Bernal Jiménez, confrontaron a Claudia López exigiéndole una respuesta contundente sobre las rutas escolares, ya que no habrían suficientes en operación, pese a que la alcaldía aseguraba que sí. 

Los padres argumentaban varios problemas para llevar a sus hijos a las escuelas que están ubicadas en la zona rural de Ciudad Bolívar. 

“Alcaldesa, a nosotros no nos han dado una respuesta, queremos una respuesta, ¿qué solución nos dan?", dijo una de las madres, desesperadas por el problema con las rutas.

También puede leer: Rutas escolares de colegios del Distrito van a la fija este 2022

En ese momento, la alcaldesa que estaba en una bicicleta le respondió a la mujer; “bueno, como no estaba y está hablando sin saber, sumercé, aquí con mucho gusto está el subsecretario de educación”. Acto seguido, se acomodó el casco de la bicicleta y se fue. 

Sus palabras fueron ampliamente criticadas por los afectados que se reunieron hoy para protestar sobre la carrera 30 con calle 75. A esta exigencia se unió la concejal de Bogotá por el Partido Verde, Lucía Bastidas, quien reiteró que la mandataria le estaba dando la espalda a la comunidad

Entre tanto, se sigue denunciado que no se han habilitado las rutas escolares a pesar de que, la Secretaría de Educación afirmó que, este transporte está avanzando sin contratiempos en la capital

Los acudientes han manifestado que se les ha hecho difícil transportar a sus hijos a los planteles educativos.

Sin embargo, el caso de Ciudad Bolívar no es el único que se presenta al sur de la ciudad, pues también se hace evidente en las demás localidades donde los cupos los transfirieron para sectores alejados al lugar de residencia. 

Los menores de edad están en el sector público, precisamente porque sus padres no cuentan con recursos para pagar una pensión y mucho menos el transporte que debería darlo la administración.  

Le puede interesar: Pelados de varios colegios están sin ruta por presuntas irregularidades en la Alcaldía de Bogotá

Esta problemática también ha causado discusión entre políticos como Andrés Forero, representante a la Cámara electo por el  Partido Centro Democrático, quien calificó a López como arrogante y apática, al no resolver las irregularidades que presenta con las rutas escolares.  

Fuente
Sistema Integrado Digital