SOAT para motos
SOAT para motos
Colprensa
1 Dic 2022 09:38 PM

Motociclistas se quedaron esperando el decreto de la reducción del 50 % en el SOAT

Vanesa
Peralta
La medida beneficiaba a más de nueve millones de motociclistas. 

Hay molestia entre los motociclistas, que se quedaron esperando el decreto que establecía la reducción del valor del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), y que beneficiaba a motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal. 

En horas de la mañana de este jueves, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había confirmado que la norma se expediría antes de la medianoche de este 1 de diciembre, sin embargo, siendo las 10 p.m., no sucedió. 

Le puede interesar: ¿SOAT vencido? Gobierno prepara alivios para quienes hayan tenido problemas con adquirirlo

De igual manera, el jefe de cartera, se refirió a unos alivios para quienes tuvieran problemas con la compra del SOAT y que pudieran comprobarlo ante la autoridad de tránsito en caso de ser multados, sin embargo, todo quedó en declaraciones de Reyes, porque el decreto no se conoció. 

"Me quedé esperando que habilitaran el descuento para comprar mi SOAT, porque mi seguro se me venció el 27 de septiembre y no tenía conocimiento que había sido cancelada la medida", afirmó Germán Garzón, un motociclista bogotano. 

Aún no se conoce la fecha exacta para la implementación de la medida, pero todo parece indicar que las demoras tienen que ver con la articulación de las entidades del Gobierno, por lo que se espera que el decreto sea expedido antes de finalizar año, beneficiando a más de nueve millones de motociclistas. 

Lea también: Se cayó el descuento del 50% al SOAT: aplazan la decisión, ¿Qué pasó?

“En Hacienda y la Superintendencia Financiera están haciendo ajustes para efectos de que las pólizas se puedan expedir con esos descuentos. Hoy me llamó el ministro de Hacienda y me dijo que los equipos trabajan en el tema”, dijo Reyes este miércoles.