Subsidio por el pasaje de TransMilenio.
Subsidio por el pasaje de TransMilenio.
AFP y IStock
28 Jun 2022 06:19 PM

Movilidad afectada por daño en tubería en el suroccidente de Bogotá

Camila
Castillo
En las últimas semanas se han reportado trancones por daños en tuberías de agua y de gas en Bogotá.

En la tarde de este martes 28 de junio, la movilidad se vio afectada debido al daño en una tubería de gas a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Américas, afectando la operación en cercanías del Portal Américas.  

Le puede interesar: Transmilenio suspende operación del Portal Américas por explosión de un tubo de gas

Los desvíos que se realizaron en medio de la explosión del tubo de gas fueron:  

  • Av. Cali al Sur hasta la av. Villavicencio y al Occidente hasta Guayacanes. 

  • Calle 38 Sur al Occidente hasta Guayacanes o av. Tintal (carrera 89B). 

Por su parte, los bomberos de las estaciones Kennedy, Bosa, Puente Aranda y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos controlan el incendio de una maquinaria pesada que también resultó afectada porque en ese lugar se están realizando obras públicas. No se reportaron personas lesionadas. 

Transmilenio indicó que el incidente se logró controlar luego de una hora y media. Así que, a la hora se habilita la operación del Portal Américas y las estaciones Biblioteca Tintal y Patio Bonito. También se habilita el paso para buses zonales. 

Lea también: Pelea entre vecinos en el Tintal de Kennedy deja un muerto y un preso

Es importante indicar que no es la primera vez que los bogotanos deben tomar rutas alternas para llegar a sus hogares o trabajo, pues se han presentado daños también en tubos de agua que duran más tiempo en repararse y retomar la movilidad, por lo que se sugiere utilizar la App de Transmilenio que ofrece vías alternas para no tener que quedarse en medio del trancón.  

Se recuerda además que si tiene la tarjeta personalizada puede hacer transbordos de Transmilenio a Sitp o de modo contrario, se pueden realizar máximo dos transbordos desde el momento que el usuario valida su pasaje hasta que culmine la ventana de tiempo de 110 minutos.  

¿Cómo va la movilidad en Bogotá?

Fuente
Sistema Integrado Digital