Manifestaciones  Hoy en Bogotá
Manifestaciones Hoy en Bogotá
Movilidad en Bogotá
30 Ago 2023 12:53 PM

Movilidad trancada en Bogotá: Ciudadanos a echar pata por manifestación en la 26

Óscar
Barrero
Autoridades piden a los conductores que tomen vías alternas.

Con anterioridad, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode, había convocado un paro de 24 horas que daba inicio este miércoles 30 de agosto, por lo que muchos docentes salieron a protestar en diferentes ciudades del país.  

Según esta organización sindical, uno de los motivos por las cuales se están movilizando es por la “mala prestación del servicio de la salud”, lo que ha venido llevando al deterioro a los derechos de la salud digna tanto a ellos como a sus familiares que tiene a cargo.  

Lea también: Transmilenio lanzó tremenda estrategia para evitar colados: Nadie se salva

Asimismo, también se movilizan porque se encuentran en desacuerdo con los ‘bonos escolares’ que es uno de los proyectos que fue radicado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el cual plantea que se entreguen ayudas económicas a aquellas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad para que los niños y niñas puedan estudiar en colegios privados y públicos. 

Pero esto no es lo único, ya que también se manifiestan contra el proyecto propuesto por María Fernanda Cabal, el cual busca que se prohíba las huelgas de todos los servidores públicos, incluidos los docentes. 

En Bogotá las movilizaciones comenzaron desde la nueve de la mañana y hasta algunas horas no se habían presentado afectaciones de movilidad. Sin embargo, en los últimos minutos, las movilizaciones se desplazan sobre la calle 26 de occidente a oriente, y el objetivo es que se tomen toda la vía.  

Autoridades hacen el respectivo acompañamiento a esta ruta que se ha realizado de manera pacífica. Mientras tanto, Movilidad Bogotá, también registró afectaciones viales sobre la Calle 72 con carrera 11. 

Lea también: Gobierno Petro y Claudia López otra vez 'agarrados de las mechas': Vía al Llano la razón

Ante esto, las autoridades han hecho un llamado para quienes se desplaza por estos corredores viales a que se llenen de paciencia, o que busquen rutas alternas para que de esta manera tengan contratiempos a la llegada de sus lugares de destino. 

Fuente
Sistema Integrado Digital