10 Sep 2019 08:25 AM

Muchacho le 'echó encima' lujosa camioneta a ladrón porque se la iba a robar en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
En el hecho ocurrido en el barrio Ciudad Berna, además de la captura del 'choro' resultó herido un celador de cuadra.

Un celador de cuadra herido, un delincuente capturado y otro ladrón fugado dejó el intento de robo de una lujosa camioneta en las horas de la noche del pasado lunes, en una calle del barrio Ciudad Berna de la localidad Antonio Nariño, en el sur de la capital del país. 

El coronel Óscar Daza, oficial de Inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, un muchacho intentaba parquear el costoso automotor dentro del garaje de la casa de sus padres, cuando de repente se le aparecieron dos malandros montados en una potente moto. 

El joven al ver que el parrillero del bólido se le iba encima con tremendo revolver en mano, pisó duro el acelerador de la nave para atropellarlo y aprisionarlo con el bómper y una de las paredes del predio. 

El coronel Daza comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el ladrón como pudo se logró liberar, y maltrecho le disparó al conductor, para impactar una de las ventanas del coche, una puerta de la vivienda y la pierna del guarda de seguridad que llegaba para ayudar al asaltado. 

El muchacho se salvó de ser acribillado, porque gracias a Dios subió rápido al tercer piso de la edificación, mientras el adolorido ‘caco’ le gritaba que lo iba a matar. 

Agentes de la institución de un Centro de Atención Inmediata CAI de la zona llegaron en sus motos oficiales ante el llamado de urgencia de la ciudadanía para echarle mano al pillo, al que le hallaron en un maletín en donde escondía 8 celulares robados y hasta un bolso con todas las pertenencias de una dama víctima de un hurto cometido minutos antes.  

El sujeto quien conducía el cilindro al ver que se ‘armaba la de Troya’ y era inminente su captura, se largó del sitio , pero ya estaría plenamente identificado porque cámaras de seguridad instaladas en el lugar le grabaron la cara, la placa de la moto y hasta algunas características claves. 

Fuente
Alerta Bogotá