Guarda de seguridad evita hurto de moto.
Guarda de seguridad evita hurto de moto.
Captura de video
9 Sep 2019 08:18 PM

En video: Así vigilante evitó que un ladrón se robara una moto

Miguel Ángel
Valencia González
Según cifras de la Policía, nueve motos son robadas al día en Bogotá.

Recientemente se conoció un video que muestra a un hombre que intentaba subirse en una moto para robarla cerca de una transitada vía de Bogotá. Lo que no se esperaba el maleante es que el vigilante del lugar saliera como un tigre a atacarlo a bolillazos.

El hombre se subió con total tranquilidad a una motocicleta que no le pertenecía y empezó a prenderla para escapar en ella, pero cuando el guardia de seguridad se alertó del hecho, de unas zancadas lo alcanzó y en cuestión de pocos segundos ya se encontraba encima del ladrón.

Arriesgado vigilante cogió a garrotazos a ladrón de motos en Bogotá

En la grabación se observa cómo el guardia, sin pensarlo, tomó por un brazo al ladrón mientras le daba varios garrotazos. El delincuente manoteó con fuerza y comenzó a correr sin mirar atrás.

Le puede interesar: (VIDEO) Se las daba de abeja diciendo que estaba enfermo para que le dieran plata y lo pillaron

En ese momento el sujeto solamente quería alcanzar a su cómplice, que estaba unos metros adelante del lugar y apenas vio la reacción del guardia, preparó su motocicleta para emprender la huida.

Desde las redes sociales el vigilante ha sido aplaudido como un héroe: "Yo digo que ese man merece una cerveza y muchos aplausos.
Hace más que 10.000 policías juntos.". "Yo soy guarda de seguridad y les digo que arriesgamos la vida cuidando lo ajeno, pero la recompensa es muy triste para nosotros, nos tratan mal y muchos jefes no valoran no nos valoran", son algunos de los comentarios más destacados.

Lea también: Mamá agarró a los 'pelaos' que atracaron a su hija en Kennedy

Las cifras de la Policía da cuenta de que en la capital se roban por lo menos nueve motos al día. El año pasado las cifras eran de seis motocicletas al diarias, lo que demuestra, además de un aumento, que tener una motocicleta en Bogotá cada vez parece más problemático.

Fuente
Sistema Integrado Digital