Pies de bebé
bebé fue rescatada en Bogotá
Pexels / Daisy Laparra
27 Sep 2022 05:49 PM

Muerte de bebé en Soacha por presunta negligencia médica: Hospital Mario Gaitán Yanguas se pronuncia

Camila
Castillo
Según el hospital, se están realizando la respectiva investigación del caso para determinar que pasó.

Una familia en Sibaté (Cundinamarca) denunció que llevaron a un pequeño de 15 meses al Hospital Mario Gaitán Yanguas porque tenía un brote en las mejillas, pero resultó muerto por un presunto error médico. 

Le puede interesar: Presunto error médico habría causado muerte de otro bebé, esta vez en Soacha

Frankie Salazar, padre del menor fallecido, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el pasado miércoles 21 de septiembre, el bebé presentó un ‘brote’ en sus mejillas, pero el viernes 23, al brotarse más, decidieron llevarlo a un centro médico de Sibaté donde le formularon un jarabe y una crema.  

Pero luego de esta recomendación, el pequeño empeoró porque presentó irritación en los ojos el día domingo 25 de septiembre, por esto, los padres de Gael Santiago Salazar Ortiz lo llevaron al Hospital Mario Gaitán Yanguas en Soacha.  

Por su parte, Marcela Ortiz, la acudiente del niño dijo que una pediatra comentó que tenía una bacteria y que debían tratarla con antibiótico. Según la madre, mientras le habría la historia clínica a su hijo, un enfermero le suministró un líquido oral, que al parecer era loratadina, el bebé se movió con cierto fastidio, pero lo canalizaron y se quedó dormido.  

Lo que cuenta la mujer es que luego, un médico le aplicó suero y el infante cambió de color y empezó a convulsionar, paso siguiente, según ella es que le quitan de sus brazos al niño para reanimarlo, le aplican inyecciones y electrochoques, pero Gael ya estaba muerto.  

Por lo anterior, el Hospital Mario Gaitán Yanguas publicó un comunicado oficial de prensa para hablar del tema.  

El Hospital Mario Gaitán Yanguas – Empresa Social del Estado Región de Salud Soacha, con relación al caso del menor Gael Santiago Salazar Ortiz, se permite informar: 

1. El menor de 15 meses de nacido, ingresó a las instalaciones de nuestra institución, remitido de Sibaté el pasado domingo 25 de septiembre, a las 6:30 a.m. al servicio de urgencias pediátricas. 

También puede leer: Riña entre estudiantes con cuchillos deja un alumno herido

2. El menor presentó complicaciones en el estado de salud. Nuestro personal médico actuó de manera oportuna, brindando maniobras de reanimación avanzada y protocolos de urgencias para salvaguardar la vida del menor. 

3. En estos momentos nuestra entidad está realizando la debida investigación con todos los medios y recursos adecuados ajustados a la ley para esclarecer los hechos

4. Nuestra entidad lamenta profundamente lo sucedido con el menor y reiteramos nuestras más sentidas condolencias a sus padres y familiares.