Celda de una prisión
Celda de una prisión (referencia)
CC0 Dominio publico
11 Ene 2023 12:45 PM

Muerte de joven en estación de Policía en Bogotá habría sido por una riña

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Las autoridades ya investigan el caso que se presentó el pasado fin de semana en la estación de Rafael Uribe Uribe.

Cómo Sebastián Roa, de 25 años de edad, fue identificado el joven, quien falleció en extrañas circunstancias en una celda de la estación de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe, al parecer en medio de una riña con otros detenidos.

Los familiares de Roa advirtieron que la muerte del joven se produjo el pasado 7 de enero y que no ha sido clara la información que han recibido por parte de las autoridades.

Entre tanto, el subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Eiver Alonso, aseguró que "el cuerpo del joven fue hallado en una celda en horas de la noche y se dio aviso a los entes encargados. Del mismo modo, se aplicaron los protocolos de seguridad avalados para estos casos. Sin embargo, todo es materia de investigación".

Lea también: Joven muerto en estación de Policía de Bogotá: familiares exigen claridad y justicia

“Las versiones de la Policía y la Fiscalía no coinciden. En un principio nos dijeron que mi hermano había fallecido sobre las  6:00 de la tarde, pero el CTI afirmó que llegaron a lugar después de las 10 de la noche", contó la hermana de la víctima. 

“En el interior de una celda se presentó al parecer una riña que causó el deceso de una persona privada de la libertad, que estaba condenada a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado. Al conocer el caso, el CTI asumió la investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”, informó el coronel Alonso.

Lea también: Cayó presunto abusador en San Cristóbal: gritos alertaron a los vecinos

Según información, el joven llevaba menos de un mes recluido en esta estación de policía, ya que no tenía asignado ningún centro penitenciario y estaba condenado a 24 meses de prisión por el delito de hurto.

“Mi hermano era consciente de su error y lo estaba asumiendo, pero la discusión y lo que se debe investigar es por qué las autoridades están escondiendo lo que sucedió", indicaron los familiares de la víctima.

Finalmente, la Policía indicó que se destinó una comisión especial de disciplina, junto con la Procuraduría, para investigar las verdaderas razones de los hechos.