Celda - Cárcel
Foto referencial de archivo
19 Sep 2022 11:33 AM

Recapturan a 15 de los detenidos fugados de estación de Policía en Kennedy

Milena
López
@milelopez30
Este sitio de reclusión temporal tiene un hacinamiento de 373%. 

El comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, confirmó que avanzan en las acciones para capturar de nuevo a los detenidos que se dieron a la fuga, tras un motín en la estación de policía de Kennedy, han sido recapturados 15 de los 17 detenidos que estaban allí recluidos. 

Son 17 personas que digamos de forma violenta salen o se fugan de la estación de Policía. Como reacción de los uniformados, nos permite inicialmente capturar 15 personas, para dejarlas nuevamente a disposición de las autoridades judiciales, estamos en la búsqueda y localización de otras dos personas privadas de la libertad que se fugaron”, indicó. 

De contexto: Detenidos se fugaron de la estación de Policía de Kennedy: policía resultó herido con puñal

Cabe recordar que, en horas de la madrugada de este lunes 19 de septiembre, se reportó un motín en la estación de policía de Kennedy, en el que, de acuerdo con el oficial, dos policías resultaron heridos en el suroccidente de Bogotá.  

En medio de los hechos, 17 reclusos lograron escapar, pero quince fueron recapturados en lo corrido de la mañana. Por ahora afirma que se desconoce el paradero de dos de los presos que se dieron a la fuga. 

“Sobre las 2:30 de la madrugada de este lunes, tras este hecho, se lleva a cabo un despliegue de patrullas con un plan candado en el sector para capturar a los fugados, que también fue extendido por la localidad de Bosa para dar más prontamente con el paradero de las personas que se dieron a la fuga”, resaltó. 

Más información: "Se ve la explotación": manifestantes en el Portal 20 de Julio por irrespeto a sus derechos laborales

Es de mencionar que, de acuerdo con cifras que reveló el general Triana, este sitio de reclusión temporal, en el sur de la ciudad, tiene un hacinamiento de 373%.