Captura de hombre que transportaba marihuana
Captura de hombre que transportaba marihuana
Foto Policía
14 Abr 2021 12:31 PM

Muerte de perro permitió dar con tremendo cargamento de marihuana dentro de un camión

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El vehículo que le pasó por encima a la mascota cerca a Funza Cundinamarca, iba lleno de la hierba tipo Cripy.

La muerte de un perro, que resultó atropellado por un camión cerca a la población de Funza en Cundinamarca, permitió la ubicación de tremendo cargamento de marihuana, que iba dentro del pesado automotor en carreteras de la Provincia de Sabana de Occidente. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el chofer de la máquina, procedente del occidente del país, le echó por encima las llantas al pobre animalito que lo dejó sin vida de manera instantánea y siguió ‘como si nada’, lo que despertó la ira y el descontento de la comunidad. 

Testigos del caso se comunicaron con agentes del orden para ponerlos ‘al tanto’ de la situación e inmediatamente se dieron a la persecución del ‘camionero’, al cual alcanzaron cerca al sector de Siberia. 

Al ser requerido por la muerte de la mascota, los patrulleros requisaron la mercancía que llevaba el sujeto en el contenedor y hallaron 16 pacas con 122 kilos de la hierba tipo Cripy envueltas en bolsas plásticas de color negro, procedentes de la población de Buga en el departamento del Valle del Cauca. 

Todo parece indicar que la ‘maracachafa’ iba rumbo a la capital del país a surtir algunas ollas del vicio. 

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el motorista del vehículo, luciendo un jean roto, fue retenido, esposado y metido dentro de una patrulla de la institución, rumbo a un centro de reclusión de la región, en donde espera el llamado que le haga un juez de la nación, quien le definirá su situación en las próximas horas.

Fuente
Alerta Bogotá