Cargamento de Marihuana
Cargamento de Marihuana
Foto RCN Radio
22 Ene 2021 09:00 AM

Tremendo cargamento de marihuana es hallado dentro de una tractomula en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Más de una tonelada de la hierba estaba dentro del automotor de carga en una calle del barrio El PInar de Suba.

Un impresionante cargamento de marihuana fue hallado por agentes del orden dentro de una tractomula en las horas de la mañana de este viernes 22 de enero de 2021, en el momento que transitaba por una de las calles de la localidad de Suba en el noroccidente de la capital del país. 

En medio del operativo, el conductor del vehículo de carga de placas SND 784 de cabezote amarillo, fue capturado y quedó vinculado a la respectiva investigación. 

Dentro de remolque estacionando en una arteria vial del sector El Pinar, las autoridades competentes hallaron entre una mercancía de maíz, varias panelas de la hierba envueltas en 25 grandes pacas dentro de bolsas plásticas de color negro. 

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el chofer del carro al ‘bregar’ para meter la nave a un parqueadero, llamó la atención de unos patrulleros. 

Los uniformados al revisar la carga se llevaron la sorpresa de semejante cargamento de la ‘maracachafa’. 

El general Gómez Herida indicó en el noticiero Alerta Bogotá que el conductor y otras personas más que estaban en el garaje quedaron retenidas y se pudo establecer que el camión salió del departamento del Cauca, hizo una parada en el municipio de Guacarí y luego siguió su rumbo hacia la capital del país. 

El valor del alcaloide estaría alrededor de los mil 400 millones de pesos y se trata de establecer si los dueños son los integrantes de la banda ‘Los Mesa’ quienes delinquen y venden sustancias prohibidas en ese sector de la capital del país. 

Fuente
Alerta Bogotá