Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa.
Colprensa
6 Mar 2020 03:32 PM

Mujer con Coronavirus llegó a la Fundación Santa Fe: Claudia López

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
La alcaldesa lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Este viernes el Ministerio de Salud a través de un comunicado confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de una mujer de 19 años que llegó procedente de Milán, Italia, país donde ya se han registrado varias personas contagiadas por este virus de origen chino.

Claudia López, alcadesa de Bogotá, reveló a través de su cuenta de Twitter que la paciente infectada es una estudiante en Milán que regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero. Al presentar los sintomas, el dos de marzo se acercó a la Fundación Santa Fe donde se le practicaron las pruebas de laboratorio que hoy confirman que tiene COVID - 19.

La alcaldesa también hizo un llamado a la ciudadanía para que estén tranquilos y eviten el pánico. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, desde hace ocho semanas el país se preparaba para la llegada de este virus. Ahora, con la confirmación del primer caso, en todo el territorio colombiano las entidades encargadas deben activar sus "planes de contingencia para enfrentar ese reto de salud mundial".

Colombia se convierte así en el sexto país de sudamérica en el que se registra una persona contagiada por coronavirus. Se suma a Ecuador, Argentina, Chile, Brasil y Perú. 

Italia, de donde llegó procedente la paciente, es el país de Europa con más afectados por el coronavirus. La cifra de fallecidos asciende a 197, tras haberse producido 49 más en las últimas 24 horas, mientras que el total de contagiados asciende a 4.636.

Fuente
Sistema Integrado Digital