Tapabocas N95
Tapabocas N95
Pixinio
28 Mayo 2020 01:43 PM

Mujer con medida de casa por cárcel primer caso de Covid en Ubaté. 

Miguel Ángel
Valencia González
También se conoció el primer contagiado con Coronavirus en Anolaima Cundinamarca. 

Una mujer, quien llegó de la Cárcel El Buen Pastor de la capital del país a la prisión de Ubaté en Cundinamarca el pasado sábado 9 de mayo y a la cual le dieron el beneficio de detención domiciliaria, al parecer violó la medida de casa por cárcel, armó tremendo almuerzo y en las últimas horas fue diagnosticada positiva con el Covid – 19. 

El alcalde de ese municipio lechero Jaime Torres Suarez dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que por medio de esta detenida se presenta el primer caso de Coronavirus en la región. 

El mandatario indicó que trabajaron duro para que ese virus no ingresara al pueblo, remanso de paz, efectuando toques de queda, medida de pico y cédula, trueques con otras municipalidades, cierre de fronteras, pero lamentablemente todo se fue por la borda al conocerse el primer paciente el día lunes festivo en horas de la noche. 

El Dr. Torres comentó en el noticiero Alerta Bogotá que la muchacha infectada, tras durar varios días en el hospital local ya se está recuperando de a poco y a esta hora se realizan varias pruebas en el pueblo para establecer si la ciudadana infectó a otros con los cuales tuvo contacto. 

Por su parte el alcalde de Anolaima también en Cundinamarca Luis Martínez al hablar en La Cariñosa 610 AM también confirmó el primer caso de Covid –19 en la zona, luego que una mujer residente en Patio Bonito de la localidad de Kennedy en Bogotá visitó a su viejo de casi 90 años en su parcela del pueblo y lo contagió con el virus. 

El adulto mayor al mostrar síntomas, fue llevado a las instalaciones del Hospital San Rafael de Facatativá en donde lo vigilan y lo atienden.

Fuente
Sistema Integrado Digital